La selección de Panamá se medirá en un partido amistoso a su similar de Bolivia el 19 de noviembre próximo, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
El choque tendrá como escenario el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y formará parte de la ventana FIFA del mes de noviembre de 2019.
Entre panameños y bolivianos este partido sería el cuarto en su historia futbolera. En 2011 se vieron las caras en dos ocasiones, dividiendo triunfos. La victoria de los panameños fue precisamente en el Rommel Fernández dos goles por cero.
La última ocasión fue en junio de 2016, en Copa América Centenario, con doblete de Blas Pérez, delantero que se retiró de la selección luego de jugar el Mundial de Rusia 2018.
Panamá recibirá cuatro días antes del duelo con Bolivia, en el mismo escenario del Rommel Fernández, a México en un partido por la Liga de Naciones de la Concacaf.
En este torneo Panamá solo suma tres puntos, con dos derrotas y un triunfo, por lo que está por fuera de la segunda fase.
Los panameños, tras la derrota contra México por 3-1 en la tercera fecha de Liga de Naciones, están obligados a jugar partidos que les den puntos para el ránking FIFA ante selecciones bien posicionadas en la clasificación, con el objetivo de avanzar al hexagonal final.
Actualmente, los centroamericanos son novenos en el escalafón de la Concacaf.
Si no se clasifica al hexagonal, Panamá podrá jugar una siguiente fase de eliminación directa que involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35 según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.
Las que por ahora ocupan los seis primeros lugares del escalafón de la Concacaf son las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y Canadá.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com