Internacional

Bolivia anunció convocatoria para medirse a Nicaragua

bolivia_argentina_eliminatorias_sudamericanas_2017_1349x594

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Mauricio Soria, convocó a 28 jugadores para los partidos amistosos contra Nicaragua, de los que 26 militan en la liga boliviana y forman una plantilla con una edad media de 23,6 años.

El portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y el delantero Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, son los únicos citados que proceden de una liga extranjera para los duelos previstos para el 2 de junio en Nicaragua y el 7 de junio en Bolivia.

La convocatoria está dominada por los clubes Oriente Petrolero y Blooming, que aportan cinco jugadores cada uno.

El Bolívar y The Strongest aportan cuatro por equipo, con la ausencia notable del veterano paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que era un fijo en las convocatorias a partidos oficiales.

En esta ocasión, Soria no sólo ha apostado por los jugadores de clubes bolivianos (incluido el mediocampista Ramiro Vaca, de 17 años, que juega en el Quebracho de la segunda división), sino también por un equipo joven, con una media de edad de 23,6 años.

“Lo que queremos no es tanto la estadística de la edad, sino que vamos a intentar que la mayoría jueguen apuntalados justamente con dos o tres o cuatro jugadores que son de una experiencia muy alta que hagan que el desarrollo y el aprendizaje de estos chicos sea muy rápido”, apuntó Soria.

El técnico precisó que para el primer partido en Managua no van a estar ni los jugadores de Oriente Petrolero ni los de Bolívar por compromisos con sus clubes, pero confió en otros como Carlos Lampe, Raúl Castro, Edward Zenteno o Alejandro Chumacero, con amplia experiencia internacional en sus clubes.

El segundo partido lo disputarán las dos selecciones en el pueblo de Yacuiba, fronterizo con Argentina.

Porteros: Carlos Lampe (Huachipato, CHI), Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Blooming).

Defensas: Ronald Raldes y Jorge Flores (Bolívar), Oscar Ribera y Luis Aquín (Oriente Petrolero), Diego Bejarano (The Strongest), Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte (Wilstermann), José Carrasco y José Sagredo (Blooming), Jordy Candia (Sport Boys), Jefferson Ibáñez (Guabirá).

Mediocampistas: Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas y Kevin Farell (Blooming), Danny Bejarano (Sport Boys), Diego Wayar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro (The Strongest), Pedro Azogue y Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), Ramiro Vaca (Quebracho).

Delanteros: Luis Alí (San José), Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (Universidad de Chile, CHI), Gilbert Álvarez (Wilstermann).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos