Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Boca llegará como puntero al decisivo superclásico ante River

Boca Juniors, líder de la liga argentina y que llega como quería su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, al superclásico de este domingo, con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y a siete de River Plate, su acérrimo rival, se encuentra listo y con toda su plantilla disponible para el encuentro en La Bombonera.

“El clásico es importante para nosotros, para el hincha y para todos. Jugamos en casa. Tenemos que jugar bien, dominar el partido, después ir a buscarlo y tratar de ganar para sostener la cima. Llegamos como queríamos, siendo primeros”, dijo el entrenador del Xeneize.

Boca lidera el torneo con 49 puntos al cabo de 23 jornadas y es escoltado por Newell’s Old Boys con 45 unidades, San Lorenzo y Colón con 43, y River Plate y Racing Club con 42.

Sin embargo, el equipo Millonario adeuda un partido ante Atlético Tucumán.

El superclásico que paraliza al continente será este domingo a las 4 de la tarde, hora venezolana.

Y aunque River Plate sabe de la importancia del mismo, para su entrenador Marcelo Gallardo primero está el Emelec ecuatoriano, su rival de este miércoles por la Copa Libertadores.

Loading...

Una victoria le asegura al equipo argentino la clasificación para los octavos de final del torneo continental.

“Tenemos la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores para llegar bien a ese partido (el superclásico), pero con lo que cuesta jugar la Libertadores no nos podemos dar el lujo de pensar antes en el superclásico que en el partido con Emelec”, explicó Gallardo.

A pesar de que River Plate lidera cómodamente el grupo 3 al haber ganado sus tres partidos, Gallardo pondrá a los habituales titulares tanto el miércoles como el domingo.

El mediocampista Ignacio Fernández es baja por lesión ante Emelec y su presencia en el superclásico es una incógnita.

Mientras que Boca, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrena desde ya con el foco totalmente puesto en el superclásico.

La vigésima cuarta jornada, en la que se juegan los clásicos del fútbol argentino, comenzará este viernes y terminará el próximo lunes con los encuentros Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, Colón-Unión y Newell’s Old Boys-Rosario Central.

EFE
Foto: Lanueva.com
Lavinotinto.com

Lea también