Internacional

Boca Juniors recibe a puerta cerrada al Aldosivi

boca j river p

Boca Juniors recibirá este domingo a Aldosivi, a puerta cerrada en la Bombonera, con el doble objetivo de mantener el solitario liderato del torneo argentino, además de dejar en el olvido la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores ante River Plate.

El certamen argentino volverá a disputarse tras un fin de semana de luto por la muerte del jugador Emanuel Ortega, del San Martín de Burzaco de la cuarta división, que falleció por las heridas sufridas tras chocar su cabeza contra un paredón en un partido ante Juventud Unida.

Tras el temprano adiós en la Libertadores, Boca deberá concentrar su atención en el campeonato local, donde es líder con 28 puntos, dos más que sus sorpresivos escoltas Belgrano y Rosario Central.

Tras el ataque de unos simpatizantes a la plantilla de River previo al inicio del segundo tiempo, el club xeneize sufrió una sanción por parte de la Conmebol, mientras que el Comité de Seguridad local lo castigó a jugar este encuentro ante Aldosivi sin público, a puerta cerrada.

Además el organismo de Seguridad instó a los directivos de Boca a realizar una serie de reformas para que el estadio vuelva a ser habilitado.

River Plate, tercero con 25 unidades, intentará recuperarse del traspié que sufrió ayer ante Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores, cuando visite el domingo a Tigre, otra de las gratas sorpresas ya que ocupa la sexta colocación con 22 enteros.

Racing e Independiente animarán el clásico de Avellaneda, el segundo en importancia del fútbol argentino.

La ‘Academia’, llega a este trascendental choque en la séptima posición con 21 puntos y tras perder por 1-0 ante el Guaraní paraguayo en los cuartos de final de la Copa.

Independiente, de campaña muy irregular, deambula por la mitad de la clasificación y necesita un triunfo ante el tradicional rival para dejar en el pasado las críticas a su entrenador, Jorge Almirón.

Esta decimotercera jornada contempla las presentaciones de Rosario Central, esta sábado como local ante Lanús, Belgrano, el domingo en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, y el partido del sábado de San Lorenzo frente a Sarmiento de Junín.

La fecha comenzará hoy con los partidos que protagonizarán Gimnasia-Quilmes, Crucero del Norte-Defensa y Justicia y Temperley-Huracán.

El sábado también se disputarán Arsenal-Unión, Colón-San Martín de San Juan, Banfield-Vélez Sarsfield, Olimpo-Nueva Chicago y Atlético Rafaela-Estudiantes, mientras que el domingo jugarán Argentinos-Newell’s Old Boys.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos