Internacional

Boca Juniors estiró la ventaja en el liderato del fútbol argentino

boca_juniors_prensa_2018_1349x594

Boca Juniors consolidó su liderato en la Superliga y extendió a seis unidades su ventaja sobre San Lorenzo, mientras que River Plate cayó en su visita ante Huracán luego de una demora de dos horas por una amenaza de bomba en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El equipo “xeneieze”, con el regreso de Carlos Tevez luego de su experiencia en China, se impuso con autoridad por 2-0 ante Colón para sumar su undécima victoria en el certamen.

Cristian Pavón y el uruguayo Nahitan Nández convirtieron los tantos del único líder del campeonato que, de esta manera y ante su público, revirtió una pretemporada estival donde no consiguió victorias.

Luego de un 2017 sin competencia internacional, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto inició este año con el pie derecho donde tendrá un triple desafío: lograr el título en la Superliga local, la gran obsesión de conseguir una nueva Copa Libertadores y la disputa de la Copa Argentina.

Con este triunfo, Boca estiró a seis unidades la ventaja sobre su escolta San Lorenzo, que cayó por 2-0 en su visita a Talleres, en Córdoba.

De esta manera, el “Ciclón” se quedó en 27 unidades, mientras que los cordobeses treparon a la cuarta colocación con 24 enteros.

En uno de los encuentros destacados de este decimotercera jornada, Huracán se impuso por 1-0 ante River Plate con gol de Ignacio Pussetto, de penalti.

Este partido fue demorado dos horas en su inicio por una amenaza de bomba en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que requirió el desalojo del escenario, la intervención del equipo antiexplosivos y luego el reingreso de todos los participantes al mismo para disputar el encuentro.

De esta manera, River profundizó su mal andar en el campeonato doméstico donde sólo acumula 15 unidades, mientras que Huracán sumó un triunfo que le permitió alcanzar la quinta colocación con 24 puntos.

Otro que ratificó su muy buen andar fue Unión, que se aferró a la tercera colocación con 25 unidades tras su gran victoria como local por 2-1 ante Racing Club.

Diego González abrió la cuenta para la visita que estrenó oficialmente a Eduardo Coudet como entrenador, pero Franco Soldano, de penalti, y Diego Zabala le dieron la alegría y el triunfo a los santafesinos.

En otros resultados de la jornada dominical, Belgrano se impuso por 1-2 ante Olimpo en Bahía Blanca y trepó a la sexta colocación, mientras que Argentinos venció por 2-0 a San Martín de San Juan.

En tanto, Vélez Sarsfield estrenó la era de Gabriel Heinze como técnico, con un triunfo por 0-1 frente a Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys venció por 2-1 al Arsenal de Sarandí, y Lanús hizo tablas en uno con Patronato de Paraná.

El viernes Godoy Cruz venció por 1-0 a Chacarita y Banfield se impuso por 1-2 ante Tigre, la jornada se completará con tres encuentros: Atlético Tucumán-Temperley, Gimnasia-Rosario Central e Independiente-Estudiantes.

EFE
Foto: Prensa Boca Juniors
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos