El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó de que actualmente están experimentando con tecnología para evitar goles fantasma, pues no se debe repetir lo sucedido en Sudáfrica 2010, desveló en una entrevista publicada hoy en el diario italiano “La Gazetta dello Sport”.
La International Board de la FIFA decidirá en marzo de 2012 si adoptar un sistema que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo humano, agregó Blatter, quien puntualizó que debe ser un sistema “inmediato, fiable y no complicado”.
“La FIFA no puede aceptar que se repita lo que ha sucedido en Sudáfrica donde un balón que estaba 70 centímetros dentro, se vio fuera”, aseguró Blatter en referencia a la acción de Frank Lampard en el partido entre Inglaterra contra Alemania y que supuso la eliminación de los británicos.
Frente a la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de incorporar árbitros que vigilen las áreas, Blatter considera que es “una idea brillante, pero costosa”.
“Son árbitros, no linieres”, precisó, al tiempo que se preguntaba cuántas federaciones se pueden permitir tener cinco árbitros, mientras que observó que la tecnología “es menos cara”.
“De cualquier modo habría que elegir entre una de las dos alternativas porque las dos juntas es difícil”, agregó
Por otra parte, el presidente de la FIFA se manifestó en contra del calendario actual, del que dijo que es “insostenible”, y añadió que en este debate “nadie piensa en los jugadores”.
Sobre el próximo Europeo, Blatter afirmó que sus favoritos son los dos finalistas de la pasada edición, pero se decantó por España.
“Tiene un juego técnico, rápido y atractivo. Es bello que el fútbol sea una expresión de la cultura del país. Cada selección debería jugar como vive su gente”, dijo Blatter.
Frente el próximo derbi entre el Real Madrid y el Barcelona, Blatter reconoció: “Mi afición por el Real Madrid es conocida: por el blanco, ese del Visp cuando jugaba yo y porque está entre los fundadores de la FIFA”.
EFE
Foto: EFE