FútbolNoticiasPrimera División

Blanco le dio el triunfo Mineros en Cachamay

zamora 3

Zamora FC batalló ante Mineros de Guayana pero al final no pudo y cayó 1-0 en el Cachamay de Puerto Ordaz, en partido de la jornada 14 del Clausura 2013.

La primera etapa tuvo un claro dominio del local, que presionó en todo momento la salida zamorana e inquietó constantemente en área rival, aunque sin fortuna de cara al gol, gracias a las intervenciones del guardameta Álvaro Forero.

La movilidad de Alejandro Guerra le permitió a Mineros crear con comodidad, apoyado además en un Zamora que no se encontraba en la cancha. Sus disparos -así como los de Richard Blanco y Rubén Rojas-, tanto en juego como a balón parado crearon verdadero peligro en la valla barinesa.

Zamora solo inquietó con un remate de larga distancia de Edson Mendoza por encima del arco, hasta que sobre el final de la etapa llegó su única ocasión clara en un tiro libre rasante de Torres que obligó a Romo a mandarla al córner.

Parejo y dramático
El complemento se mostró más parejo que el primer tiempo y así ambos cuadros tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador. Aunque Mineros había cedido la pelota momentáneamente y la ‘Furia’ hilvanaba en área rival, un contraataque del local le permitió a Blanco encarar a la defensa, sacarse a España y de taquito superar a un Forero que intentaba cerrarle. Los guayaneses se adelantaban al 62 y con la misma intentaban ampliar diferencias, aunque Zamora lo impedía bien y empezaba a mover su banquillo.

Con los cambios el ‘blanquinegro’ empezó a inquietar en más en la puerta de Romo, aunque su insistencia era interrumpida por una acertada zaga guayanesa, que se reforzó con par de cambios en esa línea.

En los minutos finales Zamora se fue arriba en busca del empate y tuvo hasta dos ocasiones para hacerlo. Primero justo antes del 90’ con Víctor Pérez, quien desde afuera mandó sendo remate aéreo que obligó a Romo a mandarla al córner con los dedos. Luego –en reposición-, Juan Falcón cabeceó un tiro de esquina pero el meta minerista contuvo y así selló la victoria de su equipo.

Pese al revés, la ‘Furia Llanera’ sigue siendo líder del Clausura 2013 con 27pts., ahora junto al DANZ, al que supera por diferencia de gol. Su próximo encuentro será como local el domingo 28 de abril frente a Real Esppor.

FICHA TÉCNICA:

Mineros (1): Rafa Romo, Luis Vallenilla, Romero, Hurtado (Moreno 72’), Badillo, López, Chara, Páez (Acosta 70’), Guerra, Rojas (Meza 46’), Blanco. DT Richard Páez.

Zamora FC (0): Forero, Ovalle, Soto, España, Mendoza, Vargas (Noriega 67’), Flores, Ramírez (Arboleda 62’), González (Pérez 81’), Torres, Falcón. DT Noel Sanvicente.

Goles: Blanco 62’ (MIN)
Arbitro: Juan Soto (D. Capital)
Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Carlos López (Aragua)
Amonestados: Páez, Vallenilla, Blanco, Acosta, Romo (MIN). Flores, Vargas, España, Soto (ZAM)
Estadio: Cachamay de Pto. Ordaz

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos