El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, pidió trabajo en equipo para frenar a la estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, y deseó que Cristiano Ronaldo continúe con el excelente nivel de juego exhibido en la selección y en el Real Madrid.
“Es un gran jugador (Ibrahimovic) que atraviesa un momento extraordinario, también tiene gran calidad técnica, pero para intentar parar a un jugador de esa calidad se necesita trabajo en equipo“, declaró Bento en la rueda de prensa previa a la ida de la repesca al Mundial que se disputará en el estadio Da Luz de Lisboa.
Asimismo, pidió agresividad a sus jugadores para frenar el juego aéreo de Suecia y avisó de que hay cinco futbolistas suecos de envergadura que pueden crear problemas a la zaga lusa, por lo que no descartó reforzar la altura del once titular.
“Es un adversario que ha presentado un 4-4-2 clásico, en lo físico es un equipo con gran capacidad en el juego aéreo“, manifestó Bento, quien citó nombres como el ariete Hugo Almeida (Besiktas), Éder (Braga) o William Carvalho (Sporting de Lisboa) como futbolistas altos que puede alinear mañana.
Bento, en una de las respuestas que dio acerca de Ronaldo, señaló que la estrella del Real Madrid está en plenas condiciones físicas para jugar mañana y constató que el futbolista de Madeira está en un “extraordinario” momento de forma.
Ronaldo merece el Balón de Oro por “la calidad mostrada a lo largo de todo el año. Si en otros momentos ya habría sido justo que hubiese ganado, sería del todo injusto que no lo ganase este año (…) En este momento es el mejor“, aseveró.
El seleccionador recordó el magnífico encuentro valedero para el Mundial de 2014 que el jugador del Real Madrid firmó en septiembre ante Irlanda del Norte, a la que marcó su primer ‘hat-trick’ con la selección.
Nota: EFE
Foto: EFE/Anders Wiklund
Lavinotinto.com