FútbolInternacionalNoticiasOtros eventos

Baroja: “La diferencia de goles es fundamental”

20140129 caracas previa lanus

Este jueves es un día importante en la actualidad del Caracas FC, ya que el plantel avileño afrontará un partido vital ante lo que puede significar su futuro en la Copa Libertadores de América 2014.

Sin haberse clasificado de manera directa para el certamen sudamericano, los ‘Rojos del ‘Avila’ deberán disputar ante el Club Atlético Lanús de Argentina, un encuentro correspondiente a la fase previa del mencionado torneo. El alto rendimiento de la plantilla será determinante para establecer un nueva página en la historia del club, cuya mejor participación fue en 2009 al pisar los cuartos de final donde salió eliminado por el Gremio de Brasil.

En base a la importancia que amerita el duelo y por tratarse del vigente campeón de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Eduardo Saragó han realizado arduas sesiones de trabajo durante la semana. “El grupo se ha entrenado de la mejor manera. Nos tomamos el partido con tranquilidad. Una de las cosas que ha madurado el plantel es manejar la ansiedad. Sabemos el rival que tenemos enfrente pero nosotros también vamos con todo”, dijo el mediocampista Luis ‘Cariaco’ González.

Entre tanto, el cancerbero Alaín Baroja, destacó que “estamos enfocados en preparar este partido de mañana con un gran rival. Creo que va a ser un partido de alta intensidad, con altos niveles de concentración”, por lo que han estudiado el juego que propone el Lanús con la finalidad de ceder lo menos posible para viajar a Argentina con un resultado favorable. “Hemos visto videos de ellos, sabemos que de cara al arco son muy eficientes, muy verticales. Será un partido de ida y vuelta en el que la diferencia de goles es fundamental”, expresó.

Por su parte, el estratega de la ‘Cota 905’, aseguró que la escuadra albiceleste es “un equipo fuerte, que sabe lo que juega y que seguramente va a querer sacar un resultado bueno acá para poder ir a Argentina tranquilo, y nosotros viceversa, querer sacar un buen resultado acá para poder definir allá”.

De igual manera agregó que existe la probabilidad de no conformar el mismo once que salió ante el Carabobo FC en la última fecha del Torneo Clausura. “Vamos a ver cómo llegan mañana todos y dependiendo de cómo esté el plantel que está convocado, armar un equipo que pueda tener la mejor presentación posible”.

Para Saragó, la clave en la obtención del triunfo como local radica en “mantener niveles de atención y concentración a la altura de un evento internacional”.

En relación al horario del partido (8:45 pm), tanto ‘Cariaco’ como el técnico avileño, reconocieron que será difícil por lo tarde que se efectuará, pero hicieron un llamado a la afición del ‘rojo’ para alentar al equipo. “Los necesitamos a todos con la fuerza que caracteriza a la barra y al fanático del Caracas FC últimamente en los eventos internacionales”, sentenció.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos