Internacional

Barcelona y PSG acarician el título, el Bayern cae y la Juve se deja ir

Juventus

Barcelona y París Saint Germain han dado un paso casi decisivo para adjudicarse, respectivamente, la liga española y francesa, en un fin de semana de fútbol continental que ha visto seguir cayendo en “picado” al campeón Bayern Múnich, el “pinchazo” del Real Madrid y a la Juventus pensar en la “Champions”.

Con los títulos de Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda y Grecia ya definidos desde hace jornadas, y con los campeonatos nacionales tocando a su fin, la emoción en lo más notorio del Viejo Continente ha quedado prácticamente cosa de España, Francia y Portugal.

Y, por lo acontecido este fin de semana, en la Liga y la Ligue parece ya casi todo sentenciado.

No en vano, en España el Barcelona está a una sola victoria del triunfo, a falta de dos jornadas. Ello, tras ganar el conjunto barcelonista en casa a la Real Sociedad (2-0), con goles del brasileño Neymar y del internacional español Pedro, en un partido que se abrió para los locales en el minuto 51.

El Barcelona, bien es verdad, no jugó de notable; pero dominó, controló y si no es por el meta visitante argentino Gerónimo Rulli, que completó una excelente actuación, al descanso ya se hubiera ido en ventaja.

Pero aún más trascendente para el Barcelona fue el “pinchazo” en casa, horas después, del Real Madrid ante el Valencia (2-2). Un mal menor el empate, pues el cuadro valenciano dominaba por 0-2 en el minuto 26, pero que deja al equipo madridista a cuatro puntos del Barcelona y, con ello, prácticamente dice adiós al título.

La igualada ante el Valencia, con Cristiano Ronaldo viendo como el meta brasileño Diego Alves le detenía una pena máxima, además de convertirse en el gran héroe del partido, deja dudas ante el intento de remontada el próximo miércoles ante el Juventus Turín, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Valencia, por su parte, se va con sabor agridulce: el triunfo le metía de lleno en la lucha por la tercera plaza, en poder del Atlético de Madrid, que este domingo empató en su visita al Levante (2-2) y se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo valencianista.

En Francia, las cosas están aún más favorables para el París Saint Germain, al que le falta un solo punto para cantar el alirón, con tres jornadas por jugarse.

El conjunto parisino no tuvo piedad el viernes del Guingamp, al que endosó una sonora goleada (6-0), con tres goles del uruguayo Cavani, dos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el restante del brasileño Maxwell; mientras que el Lyon, el sábado, cayó sorprendentemente en su visita al Caen (3-0).

El PSG domina con seis puntos de ventaja sobre el Lyon, a falta de dos jornadas; es decir, a un punto del título.

La Premier, con el título desde hace una semana matemáticamente para el Chelsea de Jose Mourinho, tuvo como partido estrella de esta antepenúltima jornada el duelo entre el equipo lodinense y un Liverpool que hizo pasillo a los campeones y aún en liza por la cuarta plaza.

Todo acabó en empate (1-1), lo que frena las opciones “reds” de conquistar un cuarto puesto en poder del Manchester United, que le supera en seis puntos.

La goleada estuvo a cargo del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que endosó un “set” al Queens Park Rangers (6-0), con tres tantos del argentino Sergio “Kún” Agüero y uno del español David Silva. Los “citizens” son segundos, pero con dos partido más de un Arsenal que está a tres puntos.

En la Bundesliga, el otrora invencible Bayern Múnich está de capa caída. Tras ganar con mucha suficiencia el título, las lesiones le han hecho mucha mella. Y a ello ha unido la derrota entre semana en casa del Barcelona (3-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que le deja con pie y medio fuera de una final soñada.

El equipo de Pep Guardiola, sin duda con la mente en la vuelta contra el Barcelona de este martes, cayó en casa ante el Augsburgo (0-1) y suma numerosas interrogantes.

Otra de las cosas destacadas de la jornada fue la victoria del Borussia Dortmund ante el Hertha Berlín (2-0) que le acerca a dos puntos de la zona Liga Europa. Algo impensable hace apenas mes y medio cuando pululaba por el borde del descenso.

También con la mente puesta en Liga de Campeones, igualó en casa al Juventus Turín frente al Cagliari (1-1). El conjunto turinés jugó con casi por entero con todas sus segundas líneas, pues con el “scudetto” hace semanas en sus vitrinas sólo piensa en el partido del miércoles en casa del Real Madrid, donde parte con la ventaja del 2-1 de la ida. Eso sí, ya tiene a su estrella Paul Pogba a punto.

En las otras plazas por la Liga de Campeones, el Roma cayó en su visita al Milan (2-1) y el Lazio hizo lo propio en casa ante el Inter de Milán (1-2), con lo que los romanistas siguen segundos, con un punto de ventaja sobre sus eternos rivales locales.

El Nápoles del técnico español Rafa Benítez se ha aprovechado a medias de dichas derrotas romanas en su objetivo por entrar entre los tres primeros (plazas de Liga de Campeones). No pasó del empate en su visita al colista Parma (2-2) y es cuarto, a tres puntos de la tercera plaza.

En Portugal, a falta de dos jornadas para la conclusión, sigue la pugna entre el líder Benfica y el Oporto, manteniéndose los tres puntos de ventaja en favor de los lisboetas tras los triunfos ante el Peñafiel (4-0) y el Gil Vicente (2-0), respectivamente.

Más igualada y emocionante está la liga turca, con un Galatasaray líder, pero con un solo punto de ventaja sobre el Fenerbahce y con dos sobre el Besiktas. Y aún quedan cuatro jornadas. EFE.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos