Internacional

Barcelona sacó un empate en San Siro

Lionel Messi ante el milan Lista AFP

El Barcelona empató (1-1) este miércoles ante el Milan en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones, gracias a un gol de su astro argentino Lionel Messi (23), en una llave en la que le Celtic mantiene sus opciones tras ganar al Ajax (2-1).

Los italianos se adelantaron al inicio del encuentro con un gol del brasileño Robinho (9) tras recibir un pase de su compatriota Kaka y Messi empató para los catalanes con un remate raso, en posición desequilibrada, desde el interior del área.

Este empate deja satisfechos a ambos equipos, que siguen siendo favoritos para clasificarse para los octavos de final, aunque el triunfo del Celtic le mete en la pelea.

En Escocia, James Forrest adelantó a los locales al transformar un penal al borde del descanso (45) y Baram Kayal amplió la ventaja al inicio del segundo periodo (53), reduciendo diferencias Lasse Schöne en el añadido (90+4).

Tras la tercera jornada, el grupo H está encabezado por el Barcelona con siete puntos, seguido por el Milan con cinco, el Celtic con tres y cierra, con uno solo, el Ajax.

En la próxima jornada, Barcelona recibirá al Milan y el Celtic viajará a Ámsterdam.

En San Siro, el Milan comenzó el partido mucho más concentrado que su final y en una buena jugada de contragolpe logró abrir el marcador, por medio de Robinho tras una gran pared con Kaka.

La jugada de gol se originó en un error del defensa argentino Javier Mascherano, que volvió al equipo tras un mes apartado de las canchas por lesión.

Kaka, Balón de Oro en 2007, regresaba tras una lesión y dejó destellos de su clase, sobre todo en la primera parte, con la asistencia a Robinho, antes de ser sustituido a 20 minutos para el final del partido.

El Barça necesitó ese gol en contra para espabilar y Messi, que regresaba al once titular tras su lesión muscular, demostró una vez más que es un genio, empatando en una de las pocas intervenciones que protagonizó (23).

La Pulga remató, desequilibrado, un balón en el interior del área tras volver loco al defensa francés Phillipe Mexes.

A partir de ese momento, pareció que los dos equipos dieron por bueno el empate: el Milan sigue invicto y segundo del grupo, y el Barça mantiene el liderato y el empate era un mal menor pensando en que el sábado recibirá al Real Madrid en el Clásico del fútbol español.

En la segunda parte, el partido decayó y el Milan dejó la posesión del balón al Barcelona, pese a lo cual disfrutó de una gran ocasión, pero Robinho no acertó a rematar cuando se encontraba solo delante de la portería azulgrana (52).

El Barcelona también dispuso de alguna oportunidad, por medio de Andrés Iniesta (54) o el brasileño Adriano (70), pero el marcador ya no se volvió a mover.

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino comparó el partido en Milan al de Osasuna el pasado sábado (0-0): “Hicimos méritos para ganar el partido, acciones más claras e intención de ganarlo, no pudimos“.

No quita que no valoremos la actuación del equipo y el resultado, nos pone en una situación bastante favorable, pero siempre con esa cuestión interior de creer que nos deberíamos haber ido con los tres puntos“, añadió tras el partido.

Martino, no obstante, no se mostró preocupado por llegar al Clásico con dos empates consecutivos: “El equipo va hacia adelante, sigue creciendo, no hemos tenido triunfos como al inicio del campeonato pero de ninguna manera he visto un retroceso en el juego“.

 

Nota: AFP
Foto: AFP/Giuseppe Cacace
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos