Copa SudamericanaFútbolNoticias

Barcelona es el rival del Táchira

J10_A_DTFC_CARABOBO_231011_0880

La Copa Bridgestone Sudamericana 2012 está a la vuelta de la esquina para el Deportivo Táchira F.C., y este domingo la tropa de Manolo Contreras conoció su rival ecuatoriano en el nombre de Barcelona Sporting Club.

Al Barcelona S.C. de Guayaquil se le conoce como “el ídolo del astillero”, quien consiguió su boleto dramáticamente en la tarde de este domingo, tras ser el triunfador de la primera fase del Campeonato de Primera “A” de Ecuador, el cual otorga al ganador la posibilidad de jugar la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, la Copa Santander Libertadores 2013, y un cupo en la final por el título absoluto del país meridional.

A pesar de caer derrotado 1-0 ante Deportivo Cuenca, el conjunto barcelonista consiguió el sitio de honor gracias al empate 0-0 de Liga Deportiva Universitaria de Loja e Independiente José Terán, quienes eran los más inmediatos perseguidores en la lucha del primer lugar de la competición.

La escuadra guayaquileña fue fundada el 1 de mayo de 1925, con 87 años de historia en su haber juega en la Primera División “A” de Ecuador desde 1952 y ha obtenido en 10 oportunidades el campeonato de su país. Ha tenido 4 participaciones en la Copa Bridgestone Sudamericana, enfrentando en su quinta al club más popular de Venezuela.

El Aurinegro ya enfrentó al Barcelona

El 10 de abril de 1983 Barcelona S.C. visitaba el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, llevándose un empate 1-1 donde el gol atigrado fue obra del histórico William Méndez.

Por si fuera poco las estadísticas del amarillo y negro ante rivales del país meridional muestran el claro dominio del Carrusel Aurinegro en el Templo Sagrado del fútbol nacional, empatando con Barcelona y El Nacional en Libertadores del año 1983 y con una muy recordada victoria en el máximo certamen continental del 2009 ante Deportivo Cuenca con gol de Javier Villafraz de tiro libre.

A la espera del calendario de la competición continental, ya es sabido que la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 se abre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo contra el Barcelona Sporting Club de Ecuador, siendo el primer obstáculo del amarillo y negro en la lucha por trascender en el plano internacional.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos