Internacional

Barcelona con la necesidad de ganar ante el Betis

Barcelona

En un día de consulta por el futuro del Camp Nou, el Barcelona recibirá al Betis, colista del campeonato, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus opciones en el Campeonato.

Los problemas para el ‘Tata’ Martino van en aumento y frente a los andaluces tendrá que improvisar una defensa ante los problemas físicos de Gerard Piqué y la baja por sanción de Jordi Alba.

Piqué estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, una lesión que se produce en el momento trascendente de la temporada, mientras que Alba está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Más por obligación que por devoción, Martino tirará de rotaciones en un partido a contrapie, en medio de la decisiva eliminatoria de cuartos de final de ‘Champions’ ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgrana necesitan marcar tras el 1-1 de la ida.

El del Betis es el típico partido trampa. Los béticos llegan en mal momento, colistas y sin confianza, pero el Barça no puede fiarse y el recuerdo de lo ocurrido hace siete temporadas abona esta tesis.

Llegaba entonces el Betis como decimoquinto en la clasificación, se adelantó el Barça pronto y en el último minuto, Sobis empató el partido. A los azulgrana se les empezó a escapar la Liga aquel día que acabó por tirar por tierra tras el empate cedido pocos partidos después tras un empate en casa ante el Espanyol.

El Barça cambiará su fisonomía en defensa. Sin Piqué ni Alba dará entrada a Bartra y a Adriano; aunque Martino podría decidirse por darle descanso a Alves y poner en su lugar a Montoya.

En el centro del campo, Busquets e Iniesta parecen fijos. La acumulación de partidos de Xavi abona la posibilidad de que descanse, aunque para ello será preciso conocer el estado físico de Cesc Fàbregas, quien arrastra algunos problemas físicos.

Delante volverá a ser el momento para jugar con los extremos y, tal vez para que Martino ponga a Neymar por la izquierda, posición reclamada incluso por el seleccionador brasileño Scolari. El partido es ideal para recuperar al mejor Messi.

Al Betis, colista descolgado de la Liga BBVA con 22 puntos, a ocho de la permanencia, no le queda otra que salir a por los tres puntos, aunque es consciente de que la empresa es harto complicada, no sólo por la entidad y por lo que se juega el Barcelona, sino también por sus propias limitaciones fuera de casa.

No en vano, hasta hace dos jornadas no logró su primer triunfo a domicilio de esta temporada, al ganar 1-3 en el campo del Levante, aunque a esta inyección de moral le sucedió otro nuevo varapalo que mantiene a los verdiblancos hundidos en el fondo de la tabla, ya que el pasado lunes perdieron por 1-2 ante el Málaga, un rival directo.

El equipo bético, pese a sus numerosas bajas, ha mejorado mucho de la mano del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón. Su urgencia por ganar es máxima para mantener esperanzas de lograr la permanencia, por lo que buscará dar la gran sorpresa en el Camp Nou.

Aún así, Calderón ha admitido que es difícil por la fortaleza del Barcelona de su compatriota ‘Tata’ Martino, al afirmar que “lo normal es que te ganen y te metan muchos goles, pero el partido hay que jugarlo”, además de abogar por que los suyos estén muy sólidos, muy bien en defensa y muy rápidos arriba para intentar sorprender.

Los antecedentes son muy desfavorables al Betis, que no gana desde 1998 en el Camp Nou (1-3), con el fallecido Luis Aragonés en su banquillo en la campaña 1997-98, en un choque donde el Barcelona de Louis Van Gaal ya era matemáticamente campeón de Liga. En sus doce últimas visitas, ha cosechado dos empates y diez derrotas.

Calderón recupera al central Antonio Amaya, ya restablecido de su lesión, y al extremo congoleño Cedrick Mabwati, tras cumplir su sanción, pero pierde por lesión al medio Javi Matilla y sigue sin poder contar por el mismo motivo con los defensas Caro, Perquis, Nacho y Dídac; los medios Salva Sevilla y Nosa; y el punta Chuli.

Alineaciones Probables
FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro o Alexis, Messi y Neymar.

Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Amaya, Jordi Figueras, Chica; N’Diaye, Lolo Reyes, Juan Carlos; Leo Baptistao y Rubén Castro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarro)
Estadio: Camp Nou
Hora: 11:30 pm hora de Venezuela

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos