El nuevo secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, aseguró que el proceso actual de la selección uruguaya «está garantizado y no tendrá cambios», ante la crisis interna que derivó en la renuncia en pleno del Consejo Ejecutivo de la entidad.
La selección «está blindada, no se cambia nada y trataremos de darle lo mejor para la preparación» de cara al Mundial, agregó Balbi.
En ese sentido, Balbi afirmó que así se lo hicieron saber las nuevas autoridades de la AUF, que encabeza Wilmar Valdez como presidente, al seleccionador Oscar Washington Tabárez y al gerente deportivo de la asociación, Eduardo Belza.
A poco más de dos meses del debut de Uruguay en el Mundial, el 14 de junio frente a Costa Rica, el cambio de autoridades en la AUF generó preocupación a nivel local.
Balbi viajará esta semana a Inglaterra para reunirse con el capitán de la selección celeste, Diego Lugano, y el goleador Luis Suárez para dialogar sobre el Mundial de Brasil 2014.
Se trasladará a la ciudad inglesa de Liverpool, según adelantó, para reunirse el próximo día 11 con Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya y figura del actual líder de la Liga inglesa.
El nuevo dirigente se entrevistará, además, con Lugano, capitán de la plantilla uruguaya y defensa del también inglés West Bromwich Albion.
Según dijo el directivo, la idea de las nuevas autoridades de la AUF es llevar un mensaje de «tranquilidad» a la selección uruguaya a través de dos de sus referentes.
La casi totalidad de los integrantes de la plantilla celeste juegan en equipos del exterior y a partir de la segunda mitad del mes de mayo harán su preparación final para el Mundial.
Uruguay es cabeza del grupo D que, además de Costa Rica, integran también Inglaterra e Italia.
EFE
Lavinotinto.com