Internacional

Bajó el respaldo de los brasileños al Mundial

brasil_2014_protestas_mayo_efe_656x340

El respaldo de los brasileños al Mundial de fútbol 2014 cayó del 58 por ciento, registrado el pasado febrero, al 51 por ciento actual, de acuerdo a una encuesta divulgada por el instituto Ibope, a diez días de que comience el torneo.

Según el sondeo, el 51 por ciento de la población está a favor de la realización de la mayor competición de fútbol del mundo y el 42 por ciento en contra, mientras que en febrero, fecha de la última encuesta realizada por el Ibope sobre el asunto, el 58 por ciento se mostraba favorable respecto al 38 por ciento que no lo estaba.

El 71 por ciento de los entrevistados quiere que todo salga bien durante el Mundial, el 11 por ciento desea lo contrario, el 14 por ciento no prefieren ninguna de las dos opciones anteriores, mientras que el 4 por ciento dijo no saber.

En la encuesta también se preguntó a los brasileños qué creen que sus compatriotas piensan al respecto.

Para el 59 por ciento de los entrevistados, el brasileño está haciendo fuerza para que la competición sea un éxito, el 22 por ciento cree que el público desea que el evento sea un fracaso, el 12 por ciento se mostró indiferente y el 7 por ciento no quiso responder.

El sondeo del Ibope pidió también a los entrevistados que indicasen en un termómetro su grado de participación en el Mundial.

En el 39 por ciento de los casos, la población dijo que la participación era “fría”, el 30 por ciento afirmó que era “caliente”, el 18 por ciento “helada”, el 7 por ciento indicaron “hirviendo” y el 5 por ciento “muy caliente”.

Según Ibope, la encuesta fue realizada entre los pasados 15 y 19 de mayo, período en el que fueron entrevistadas 2.002 personas de 140 municipios de todo el país.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos