FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela pasó el primer chequeo nutricional

Andreína Fernandes 2

Doce fueron los días que se mantuvo sin laborar el Primer Equipo de Atlético Venezuela, debido a la pausa por las festividades navideñas. No obstante, los futbolistas partieron a sus respectivas viviendas con diversas recomendaciones otorgadas por los miembros del cuerpo técnico, con el fin de que mantuvieran el mejor estado físico posible al momento de regresar a los exigentes trabajos.

A primera hora de este lunes, antes de arrancar la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento, la primera de la semana del estreno en el Torneo Clausura, los efectivos nacionales – incluyendo a los recién incorporados Leonardo Carboni y Daniel Mustafá – fueron chequeados por la nutricionista Andreina Fernandes, quien les realizó múltiples pruebas para constatar el estado actual de cada uno.

Retornaron con el puntaje ideal

“Hoy (ayer) tuvimos el primer control de peso para la plantilla completa y la mayoría de los jugadores lograron mantener el peso corporal dentro de los rangos sugeridos, lo cual es bastante positivo porque el torneo empieza esta semana”, argumentó la licenciada especialista en nutrición deportiva, sobre su primera evaluación a las piezas dirigidas por José Hernández en el naciente año.

Atlético se ha caracterizado por contar con personas de un alto nivel de profesionalismo en sus filas y para Fernandes es importante que cumplan sus indicaciones para mantener un rendimiento óptimo en el campeonato venezolano. “Ya venimos trabajando conmigo desde hace tiempo, por lo que conocen las recomendaciones nutricionales. Sin embargo, el día de hoy (ayer) hablamos un poco con algunos jugadores de forma individual sobre la suplementación en casos puntuales”, aseveró.

En el transcurso de la semana en curso, Andreina estará dictando una charla de gran importancia para toda la plantilla. “La realizaremos con el fin de reforzar las pautas generales de alimentación e hidratación, de cara al Torneo Clausura 2015”, concluyó la joven nutricionista del conjunto nacional, que se mantendrá evaluando semanalmente a cada uno de los deportistas, con el objetivo de que se mantengan en óptimas condiciones para afrontar – mínimo – 17 careos en los próximos cuatro meses.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos