Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Atlético Venezuela iniciará su participación en la Libertadores sub-20

El Sao Paulo brasileño iniciará a partir de este sábado su lucha por repetir el título en la Copa Libertadores sub-20, que se disputará en Montevideo hasta el 24 de febrero, cuando se mida en su partido inaugural al Quebracho de Bolivia.

El técnico brasileño André Jardine definió el equipo que saltará al engramado del mítico estadio Centenario uruguayo y entre sus principales figuras destacan Igor Gomes, Toró, Liziero y Gabriel Sara.

El Grupo A quedó compuesto por Sao Paulo, Quebracho (Bolivia), Atlético Venezuela y Atlético Talleres (Argentina).

El equipo boliviano logró la incorporación de tres nuevos refuerzos que son Leonardo Urapaca, Jean Pool Cartagena y Gilberto Patana.

El siguiente partido que se jugará en esa jornada lo disputarán el Atlético Venezuela y el Atlético Talleres de Argentina.

Los argentinos viajarán a la capital uruguaya con su plantel definido, entre los que destacan los atacantes Marcos Arturia, Mauro Valiente, Exequiel Beltramone, Nahuel Bustos y Stefano Zarantonello.

Loading...

Por su parte, la oncena venezolana dirigida técnicamente por Henry Meléndez estará encabezada por portero Jesús Briceño y el mediocampista Keyner de Vasconcelos se ganó su participación en esta edición de la Libertadores sub-20 tras vencer a Trujillanos en la “serie de oro” del torneo local.

El Grupo B lo encabeza Libertad (Paraguay), seguido de Cruzeiro (Brasil), River Plate (Uruguay) y Equidad Seguros (Colombia).

El Grupo C lo integran Independiente del Valle, Sport Huancayo (Perú), Colo Colo (Chile) y Nacional (Uruguay).

La fase de grupos se disputará del 10 al 18 de febrero, mientras que las semifinales serán el 21 y la final el domingo 24.

Las dos primeras ediciones de este torneo se realizaron en 2011 y 2012 en Perú, mientras que en 2016 se jugó Paraguay en el que el São Paulo, Liverpool (Uruguay), Cortuluá (Colombia) y Lanús (Argentina) encabezaron el podio en ese orden.

EFE
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

Falleció Luis Mendoza

Luis Mendoza, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol venezolano, murió este lunes. Quien…