Copa Sudamericana

Atlético Mineiro chocará de visitante ante Unión La Calera

stletico_mineiro_prensa_2019_1349x594

El Unión La Calera, un modesto club chileno que este año se ha encumbrado en el fútbol local e internacional, recibirá al Atlético Mineiro, que supone, al decir del técnico local, Francisco Meneghini, “un nuevo gran desafío” brasileño en la Copa Sudamericana.

El equipo “cementero”, como se conoce en Chile, avanzó a la segunda ronda del torneo continental tras eliminar en la primera al Chapecoense, con el que empató sin goles en la ida, como local, y 1-1 como visitante en el partido de vuelta, y ahora el sorteo lo puso de nuevo frente a un rival brasileño, de más historia y linaje futbolero.

“Nos va a servir para seguir exigiéndonos, para tratar de crecer y mejorar como equipo”, comentó el técnico Meneghini sobre su rival de esta fase, al que definió como “muy fuerte”, aunque convencido de que más allá de los resultados, “este alto nivel de exigencia siempre trae beneficios del punto de vista competitivo”.

El Unión La Calera sufrió su primera derrota como local este fin de semana, en la decimotercera fecha del torneo chileno, por 1-2 ante la Unión Española, en un partido en el que Meneghini dio descanso a algunos titulares, pensando en el Atlético Mineiro.

El equipo calerano quedó en la clasificación, con 22 puntos, a 9 del líder Universidad Católica.

Loading...

El conjunto de Belo Horizonte es esperado en Santiago y sólo el martes se desplazará a La Calera, a 100 kilómetros al norte de Santiago, donde se jugará el partido.

El técnico Rodrigo Santana no contara con el defensa Réver, lesionado el sábado, en el partido que el Mineiro ganó al Flamengo por 2-1, pero ya se adelantó que su sustituto será Leonardo Silva.

El triunfo dejó a los dirigidos de Santana con doce puntos en el torneo brasileño, uno menos que el líder Palmeiras de Sao Paulo.

Santana también prescindió para el viaje, por cansancio y molestias físicas, del portero Víctor, el lateral izquierdo Fabio Santos, los mediocampistas Ze Wilson, Luan y Cazares, y los delanteros Geuvanio y Ricardo Oliveira.

Alineaciones probables

Unión La Calera: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Eugenio Isnaldo, Matías Laba, Juan Leiva, Marcelo Larrondo; Walter Bou, Erick Wiemberg. DT: Francisco Meneghini.

Atlético Mineiro: Michael; Guga, Igor Rabello, Leonardo Silva, Patric; Elías, Adilson, Vinicius, David Terans; Alerrandro, Yimmi Chará. DT: Rodrigo Santana.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Atlético Mineiro
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos