El Atlético de Madrid continúa con su impresionante temporada y se impuso por 2-1 en su visita a Granada, este jueves en la 11ª jornada de la Liga española, donde pudo mantenerse a un punto del líder, el Barcelona.
El equipo catalán había vencido 3-0 el martes en Vigo al Celta y se había distanciado provisionalmente cuatro unidades, pero los hombres de Diego Simeone (10 victorias, 1 derrota) no acusaron la presión y respondieron con un triunfo. Se mantienen además con cinco puntos más que el tercero, el Real Madrid, que el miércoles goleó 7-3 al Sevilla.
Los tantos del Atlético llegaron en ambos casos con penales, transformados por sus delanteros estrella, el hispano-brasileño Diego Costa (minuto 38) y David Villa (78). En el 90+1 anotó el nigeriano Odion Jude Ighalo, pero los andaluces no evitaron la derrota en el nuevo estadio de Los Cármenes.
Diego Costa consiguió su primer tanto desde que a principios de esta semana comunicó ante notario que opta por ser internacional con España, su país de adopción, y no por Brasil, donde nació.
En la tabla de máximos anotadores, Costa lleva ya 12 dianas y se mantiene líder en solitario, seguido del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que elevó el miércoles su cuenta a 11 con un ‘triplete’ en la goleada al Sevilla.
En la recta final del partido, el Atlético se quedó con diez por la roja al brasileño Filipe Luis (90).
AFP
Lavinotinto.com