Internacional

Atlético de Madrid podría fichar al mexicano Raúl Jiménez

mexicano

El Atlético de Madrid pretende el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez y ya ha hecho una oferta al América, calificada como “buena” por este club en declaraciones de Ricardo Pelaez, su director deportivo, que anunció que su entidad tomará una decisión al respecto “a más tardar el martes”.

Después del partido frente al Tigres, resuelto con victoria del América por 2-0 con el atacante en el once inicial, el directivo confirmó que llegó “un ofrecimiento” del club rojiblanco por el atacante, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que el pasado 5 de mayo cumplió 23 años.

“Como ustedes saben, siempre cuando hacemos una contratación o algún tema de esto no hablamos hasta que no es oficial. En este momento el área operativa de la institución, José Romano (presidente operativo del América) y Yon de Luisa (director general del comité de fútbol y consejero delegado) ya tienen la oferta”, explicó

“El fin de semana, el lunes o a más tardar el martes platicaremos con su papá, su representante y si la oferta es buena, y creo que lo es, el jugador se podrá ir. Eso lo vamos a evaluar en su momento y si satisface a todas las partes se va”, añadió Peláez.

Raúl Jiménez ha marcado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura mexicano 2014, con un triplete incluido en un 0-4 frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros oficiales con el América, según recogen las estadísticas oficiales de la página web del club.

Integrante de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ganó con la sub 23 la medalla de oro en Londres 2012 y con su club levantó el título del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Hace 10 días, cuando el Atlético de Madrid visitó la Ciudad de México para, precisamente, enfrentarse al América, dentro de la Copa Euroamericana, Diego Pablo Simeone, técnico del equipo español, destacó el juego de Jiménez. “Juega bien, tiene buen físico y buena fortaleza aérea y se movió bien y de manera interesante”, señaló tras ese amistoso en el estadio Azteca.

Si el Atlético culmina su fichaje, el atacante será la octava contratación del club rojiblanco para esta temporada, tras las incorporaciones de los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Guilherme Siqueira, Jesús Gámez y Cristian Ansaldi y los delanteros Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos