El Athletic-Zilina, con los leones en busca de la remontada tras caer en el choque de ida ante los eslovacos (3-2), y el Dortmund-Odd, en el que los alemanes se la jugarán en la visita de los noruegos tras el ajustado resultado de la ida (3-4), son los enfrentamientos más atractivos de la vuelta de la fase previa clasificatoria a la Liga Europa.
Los españoles, que sufrieron la remontada del Zilina en la segunda parte de un choque que iban ganando por 0-2 al descanso, deberán emular a su contrincante y lograr una remontada que les coloque en Europa la próxima temporada.
El Borussia Dortmund, en el otro choque más atractivo de la jornada, tendrán que convencer ante su público en la visita del Odd noruego, equipo al que lograron derrotar de forma agónica en los últimos instantes del partido de ida después de encajar tres goles en los primeros 20 minutos.
Entre los equipos eliminados de la fase previa de la Liga de Campeones destaca el cuatro veces campeón de Europa Ajax holandés, que cayó sorprendentemente eliminado ante el Rapid de Viena austríaco y no podrá confiarse en su visita al Jablonec checo después del ajustado resultado del choque de ida (1-0).
Por otro lado, el Fenerbahce turco, que invirtió 26 millones de euros en fichajes de renombre como el holandés Robin van Persie para lograr -sin éxito- entrar en la Liga de Campeones desde la fase previa, deberá mostrar buen fútbol en su estadio ante el Atromitos griego, al que derrotó en la ida (0-1), para evitar un mayor descalabro.
El mítico entrenador y exfutbolista holandés Ronald Koeman y dos españoles como Juanmi Callejón y Oriol Romeu, que ficharon por el Southampton inglés este verano, también se juegan la clasificación a Europa ante un rival de inferior enjundia como el Midtjylland danés.
Los ingleses, que solo pudieron anotar un tanto y de penalti en la ida, no lograron pasar del empate en casa ante el inferior equipo nórdico e intentarán unirse a los también ingleses y ya clasificados para la fase de grupos Tottenham y Liverpool, en unas fechas en las que el fútbol británico no pasa por su mejor momento a nivel de competición europea.
EFE
Lavinotinto.com