Internacional

Astros de alto valor que no disputarán el Mundial

juan_arango_borussia_hannover_2013_hannover96de_656x340

Veinticuatro astros del fútbol cuyos pases sumarían hoy 464,5 millones de euros verán el Mundial a través de la televisión, unos con la certeza de haber perdido por edad el último tren a ese torneo, y otros preocupados con sus selecciones, las que por fracasar en las eliminatorias los dejaron sin vitrina en Brasil.

Nueve grandes figuras, tres por país, se hundieron con Polonia, Serbia y Gales en la travesía hacia la vigésima Copa del Mundo.

Y a pesar de tener hasta dos hombres de peso internacional, República Checa, Eslovaquia, Turquía y Perú corrieron la misma suerte por culpa de sus malas campañas en las pasadas eliminatorias.

El mediapunta galés de 24 años Gareth Bale será la más costosa ausencia del Mundial debido a los 80 millones de euros que le atribuye el mercado en una temporada que terminó para la nueva figura del Real Madrid con la conquista de la ‘Champions’.

Con un año más pero 30 millones de euros menos que la cotización de Bale quedó estacionado el ariete polaco de 25 años Robert Lewandowski, que en enero cambió al Borussia Dortmund por el Bayern Múnich.

También quedó eclipsado de la Copa del Mundo que comienza el 12 de junio el mediapunta eslovaco del Nápoles Marek Hamsik, que a los 26 años tiene sus derechos tasados en 40 millones de euros.

La más joven promesa de Austria, el lateral zurdo del Bayern Múnich, David Alaba, vale a los 21 años 32 millones de euros.

En plena producción a los 32 y valorado en 28 millones de euros, el delantero centro sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, sabe que difícilmente alcanzará el tercer Mundial para su carrera después de los jugados en 2002 y 2006.

Con 25 años aún tiene margen para debutar en el Mundial de Rusia el versátil centrocampista serbio del Chelsea Nemanja Matic, cuyo valor de mercado es de 25 millones de euros, idéntica valoración para el creativo turco del Atlético Madrid, Arda Turán, de 27 años.

No se negocia por menos de 24 millones de euros el guardameta de 29 años Samir Handanovic, que juega en el Inter italiano y no pudo enlazar el segundo Mundial seguido con Eslovenia, donde compite por el puesto de titular con Jasmin Handanovic.

Uno de los mejores porteros del mundo, el checo Petr Cech, de 31 años, parece haber comenzado la cuenta de regreso en su brillante carrera con rumores que lo apartan del Chelsea, a pesar de sus reflejos intactos que lo cotizan en 20 millones de euros.

También se perderá la cita de Brasil el capitán de la selección de Gales a pesar de sumar 23 años, el mediapunta del Arsenal Aaron Ramsey, cotizado en 20 millones de euros.

A los 30 años el lateral derecho y zaguero central serbio Branislav Ivanovic es valorado en 19 millones de euros. Pero sin entrada en Brasil 2014, difícilmente tendrá edad para alcanzar a jugar otro Mundial, como lo hizo en 2010.

Con la selección de Dinamarca se hundió el defensor de 29 años que pertenece al Liverpool, Daniel Agger, a quien el mercado del balón lo cotiza en 17 millones de euros.

Otro polaco, el centrocampista del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski, de 28 años, conocido como ‘el Pequeño Figo’, sería negociado hoy por 15 millones de euros, un millón más que el espigado defensa central del Liverpool Martin Skrtel, de 29 años.

Mirko Vucinic, el delantero montenegrino del Juventus se pierde el Mundial a los 30 años y con un precio de 12 millones de euros, los mismos atribuidos al creativo turco del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, de 25 años.

Por menos de 10 millones de euros no se movería del Nápoles el delantero Goran Pandev, de 30 años, ni el defensa serbio de 32 Nemanja Vidic, que ha cambiado al Manchester United por el Inter.

La selección de figuras ausentes del Mundial por la eliminación de sus selecciones la completan dos delanteros peruanos: el del Corinthians Paolo Guerrero, quien a los 30 años vale 3,5 millones de euros, y un millón Claudio Pizarro del Bayern Múnich y con 35 años.

El tercer portero de esta selección de ilustres ausentes es el polaco del Arsenal Lukasz Fabianski, quien a los 29 años es valorado en 2 millones de euros.

Y a partir de un millón se podría negociar hoy al creativo de 34 años venezolano Juan Arango, quien fichó el pasado mayo por los Xolos de Tijuana.

La misma cifra tenía hasta hace unas semanas el mediocentro galés Ryan Giggs, pero su fugaz experiencia como entrenador del Machester United anticipó ya su retirada de las canchas a los 40 años.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos