El internacional chileno Arturo Vidal afirmó en Santiago que su selección “es la más fuerte del mundo” pero debe demostrarlo en los próximos partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.
“Hay que seguir demostrando por qué ganamos dos copas (América) seguidas”, afirmó el mediocampista del Bayern Munich a su llegada a Santiago para sumarse a la plantilla convocada por Juan Antonio Pizzi para los próximos partidos eliminatorios.
Chile, que está cuarto en la clasificación, con diez puntos, visitará a Paraguay el próximo 1 de septiembre y recibirá a Bolivia en Santiago el día 6 del mes próximo.
“Para mí, somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos en estos dos partidos, y en todos los duelos que nos toque jugar, demostrarlo desde el inicio hasta el final”, afirmó el “Rey Arturo” a los periodistas.
“Vengo con mucha fe y esperanza de sacar los seis puntos y de acercarnos mucho a la clasificación. Ese es el objetivo después de la Copa (América Centenario)”, añadió.
Vidal desdramatizó las bajas por lesión que afectarán a la Roja, como el mediocampista Marcelo Díaz y eventualmente la del defensa Gonzalo Jara, de la Universidad de Chile.
“Esperamos que no se sienta. A los que les toque venir, ojalá puedan hacerlo de la mejor forma”, dijo y consideró que “lo bueno de la selección es que cuando nos juntamos todos hacemos uno, no importa cuando faltan uno o dos”.
En materia de lesiones, desde Alemania llegó una buena noticia sobre el mediocampista Charles Aránguiz, que hubo de retirarse durante el último partido de su club, el Bayern Leverkusen.
El club germano comunicó que el “Príncipe” Charles tiene sólo una contusión y viajará a Chile para unirse a la selección.
También desde Alemania, el club Hannover 96 informó que Juan Antonio Pizzi les comunicó la convocatoria del lateral Miiko Albornoz.
Además de Arturo Vidal, llegaron a Santiago los jugadores Fabián Orellana, del Celta de Vigo y Felipe Gutiérrez, del Betis.
La plantilla de la Roja iniciará este lunes su preparación para los partidos contra Paraguay y Bolivia.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com