Los equipos argentinos apostaron por jugadores extranjeros de jerarquía para reforzarse de cara al torneo local, que comienza este viernes 26 de agosto. Los colombianos Teófilo Gutiérrez y Sebastián Pérez, el ecuatoriano Arturo Mina, y el paraguayo Jorge Moreira son los fichajes más resonantes de este mercado de pases.
“Teo” Gutiérrez, proveniente del Sporting de Lisboa, jugará en Rosario Central. El goleador ya pasó por el fútbol argentino con las camisetas de Racing Club (2011-2012), Lanús (2012) y River Plate (2013-2014).
El “Canalla” incorporó al internacional con la selección de Colombia para suplir la baja del atacante argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo, que pasó a River.
El Club Atlético River Plate contrató al lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, de Libertad, y al zaguero ecuatoriano Arturo Mina. Tendrán la difícil tarea de ocupar los lugares que dejaron vacantes Gabriel Mercado y el colombiano Éder Álvarez Balanta, que ahora juegan en el Sevilla y en Basilea de Suiza, respectivamente.
Además, el uruguayo Tabaré Viudez regresó a Nacional de su país.
Sebastián Pérez, campeón de la última Copa Libertadores con Atlético Nacional, fichó por Boca Juniors, que también está a punto de incorporar a Wilmar Barrios, que disputó los Juegos Olímpicos con Colombia.
Pérez intentará que los hinchas “Xeneizes” no extrañen al creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, que pasó a los Sounders de Seattle, equipo de la MLS.
Racing Club de Avellaneda también apostó por un colombiano y contrató al atacante Wilder Guisao para suplir a su compatriota Roger Martínez, que fue vendido al Jiangsu Suning de China.
La “Academia” también incorporó al zaguero paraguayo Willian Candia, del Cerro Porteño, mientras que el uruguayo Washington Camacho fue cedido por un año a Rosario Central.
Otro uruguayo, Diego Aguirre, fue designado como entrenador de San Lorenzo de Almagro y fichó a su compatriota Mathías Corujo, al que dirigió en Peñarol.
Junto al lateral derecho, también se incorporó al equipo azulgrana el delantero paraguayo Fernando González, de 20 años, mientras que el zaguero colombiano Pedro Franco regresó a su país para jugar en Millonarios de Bogotá.
Los paraguayos de Lanús Gustavo Gómez y Víctor Ayala, figuras del último campeón del fútbol argentino, ficharon por el Milan y el Al-Nassr de Arábia Saudí, respectivamente.
El uruguayo, ex Juventus, Paolo Montero, flamante entrenador de Colón de Santa Fe, incorporó a los volantes paraguayos Iván Torres y Fidencio Oviedo, provenientes de Olimpia y de Cerro Porteño, respectivamente.
Diogo Silvestre, lateral izquierdo brasileño, se sumó a Estudiantes de La Plata, al igual que el defensa uruguayo Matías Aguirregaray.
Álvaro “Palito” Pereira, lateral izquierdo de la Celeste, dejó al “Pincha” para sumarse al Cerro Porteño paraguayo.
El delantero uruguayo Maximiliano Sigales, proveniente del Atenas de San Carlos, jugará en Godoy Cruz de Mendoza, y el volante ecuatoriano Julio Angulo pasó del Independiente del Valle a Huracán.
El volante uruguayo Roberto Brum cambió Gimnasia y Esgrima La Plata por Aldosivi de Mar del Plata, que también incorporó al delantero paraguayo Claudio Correa, de Guaraní.
El zaguero uruguayo Sebastián Martínez y el delantero colombiano José Erik Correa continuarán en el fútbol local, pero pasaron de Atlético Rafaela a Argentinos Juniors, y de Tigre a Olimpo de Bahia Blanca, respectivamente.
Además, varias estrellas extranjeras, entre las que se destacan los uruguayos Rodrigo Mora (River Plate), Rodrigo Bentancour (Boca Juniors) y Cristián “Cebolla” Rodríguez (Independiente), y el paraguayo Oscar Martínez (Racing), continúan en sus clubes y afrontarán desde este viernes una nueva temporada del campeonato argentino.
EFE
Lavinotinto.com