FútbolInternacional

Armero es el patrón en el once de Colombia

armero

Desde Francia 1998 Colombia no ha podido alcanzar una Copa del Mundo organizada por FIFA, es por ello que las esperanzas están puestas en el proceso que dirige el entrenador argentino, José Néstor Pekerman y que tiene en nombres como Radamel Falcao, James Rodriguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez, los máximos representantes de lo que parece una segunda generación de oro en el fútbol cafetero.

Una de las piezas fundamentales en el esquema del estratega argentino es el jugador, Pablo Armero, quien ostenta el récord de mayor minutos disputados con la selección, desde que Pekerman la comanda. 790 minutos ha sido el tiempo real en cancha para el defensor, que juega como lateral derecho con el Napoli de Italia.

Otro de los factores que ha hecho de Colombia un equipo candidato a estar en Brasil 2014 es la continuidad de sus jugadores y la inteligencia dentro del rectángulo de juego. Pocas amarillas y por ende pocas expulsiones permiten a Pekerman, mantener un grupo homogéneo. Hasta la fecha tan sólo Abel Aguilar, ha sido el único expulsado para la oncena neogranadina y ello se remonta al partido disputado ante Chile, el pasado 11 de septiembre en Santiago.

En ese mismo orden de ideas, los apercibidos antes del compromiso contra Bolivia a efectuarse en el Roberto Meléndez de Barranquilla son: Mario Yepes, Aldo Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Pablo Armero, como nota positiva para los del hermano país, no cuentan con elementos inhabilitados para la fecha 11.

Por César Peña
Foto: Futbolargentino.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos