El entrenador de Independiente, Ariel Holan, dijo que está «plenamente satisfecho» por el triunfo por 2-1 de su equipo sobre el Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana porque ganando o empatando en el Maracaná se consagrarán campeones.
«Estoy plenamente satisfecho. Tenemos el 66% de los resultados a favor. Ganando o empatando traemos la Copa a casa. De local siempre tratamos de aprovechar, pero realmente en las finales los resultados son apretados», sostuvo Holan en rueda de prensa.
«Ganar fue fundamental, quedan solo 90 minutos. Me voy satisfecho porque confío en el equipo. Que la gente confíe en nosotros que vamos a agudizar nuestro esfuerzo para traer la Copa a casa», añadió.
El entrenador resaltó «el coraje y la valentía» de sus dirigidos para ganar un encuentro que comenzaron perdiendo por 0-1.
A pesar de que señaló que es «lindo para todos» definir la Copa Sudamericana en el Maracaná, Holan cree que «hay que hacer foco en el partido, que es lo único importante».
«El desafío es prolongar en el Maracaná lo que hicimos. Hicimos un gran desgaste, no es sencillo quitarle la pelota a un equipo con buena técnica«, añadió.
Independiente y Flamengo definirán al campeón de la Copa Sudamericana 2017 el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.
EFE
Lavinotinto.com