Internacional

Argentina venció a Ecuador sin deslumbrar

eliminatorias_argentina_ecuador_efe_1349x594

Lionel Messi anotó este jueves de penal y guió a Argentina a un triunfo trabajado contra la de Ecuador 1-0, en partido de la primera jornada hacia el Mundial de Catar 2022 jugado en Buenos Aires.

Messi convirtió a los 13 minutos desde los 12 pasos con un tiro potente, cruzado y a media altura que venció al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien alcanzó a manotear la pelota sin poder desviar la trayectoria por lo fuerte que iba.

El árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, no dudó en señalar el punto blanco después de que el defensa Pervis Estupiñán cruzó con violencia a Lucas Ocampos en el área chica.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la selección Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en cabeza de los máximos anotadores de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penal marcó el primero en el triunfo celeste contra Chile.

Ecuador le dio trabajo a la Albiceleste en el estadio La Bombonera, reconocido para su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las eliminatorias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre de 2019.

Loading...

Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz el martes 13 de octubre, mientras que Ecuador el mismo día recibirá en Quito a Uruguay en duelos de la segunda jornada de las eliminatorias regionales a Catar 2022.

1- Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel (m.83, Juan Foyth), Lucas Martinez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (m.65, Eduardo Salvio); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.75, Lucas Alario), Lucas Ocampos (m.83, Nicolás Domínguez). DT: Lionel Scaloni.

0- Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra (m.46, Ángelo Preciado), Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan; Renato Ibarra (m.63, Gonzalo Plata), Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (m.78, Romario Ibarra), Ángel Mena (m.86, Michael Estrada); Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.13: Lionel Messi, penal.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Amonestados: Paredes, Tagliafico, Valencia.

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires, Argentina.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos