Internacional

Argentina Sub-17 trabajó la velocidad

alwasl

La selección Sub-17 de Argentina practicó este martes en el complejo del club Al Nasr, en Dubái, haciendo trabajos de velocidad de cara a su debut en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013 contra Irán, por el grupo E del torneo que se inicia el jueves.

El equipo albiceleste puso énfasis en los trabajos de explosión y velocidad bajo las órdenes del preparador físico Roberto Luzzi, para luego hacer un ensayo de fútbol con la idea de su técnico Humberto Grondona de ir definiendo a los once titulares que enfrentarán a los iraníes el fin de semana.

El vigente campeón sudamericano hizo una gira previa de preparación en España, donde disputó cuatro partidos amistosos contra otras selecciones mundialistas, con un balance de dos empates (2-2 contra Túnez y 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos), una victoria (3-0 frente a Uzbekistán) y una derrota (3-1 contra Panamá) en su partido despedida en Marbella, antes de viajar hacia tierra emiratí.

“Vimos rivales duros, muy bien preparados en lo físico. Pero cuando nosotros jugamos, los demás equipos se desesperaron bastante”, afirmó este martes el portero Augusto Batalla al sitio de la Federación argentina.

Los albiceleste chocarán en el marco de la llave E, en la que son favoritos, a iraníes, austríacos y canadienses.

“En el grupo nos tocaron equipos complicados que no conocemos a la perfección, pero nosotros tenemos que preocuparnos en hacer las cosas bien”, añadió el portero de River Plate, quien se fija mucho en los movimientos del alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, a la hora de buscar un referente.

Argentina, tres veces bronce en esta categoría, buscará en Emiratos-2013 su primer cetro mundial Sub-17. En la categoría Sub-20 lo ha conquistado seis veces.

“Pensamos en llegar a lo más alto, ese es el objetivo. Sabemos que es difícil y que los demás también se están preparando bien físicamente, pero nosotros creemos en la importancia del grupo y tenemos un gran grupo. Eso nos ayudará a salir de momentos difíciles como nos tocó salir en (el Sudamericano de) San Luis”, expresó Batalla, quien pelea el puesto de portero titular con Axel Werner y Fernando Benvenutti.

AFP
Foto: AFA
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos