Internacional

Argentina prepara variantes para enfrentar a Uruguay

000_APM453907d

Argentina, ya clasificada para el Mundial de Brasil-2014, evalúa variantes para enfrentar el martes en el Centenario a Uruguay, urgido de un triunfo, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana ganada por los albicelestes.

Aun cuando ya tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo, el DT Alejandro Sabella aseguró que “siempre vamos a salir a ganar. Tenemos una responsabilidad hacia la camiseta de nuestro país y hacia la gente”.

En esta doble jornada, Argentina sufre las bajas por lesiones del astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) y otros titulares indiscutidos como Javier Mascherano (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Fernando Gago (Boca Juniors).

La situación fue superada sin problemas ante un débil Perú al que derrotaron 3-1 el viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Sin embargo, para evitar lesiones, amonestaciones o expulsiones que compliquen la preparación mundialista, Sabella podría guardar varios nombres y darle minutos de acción a la segunda línea, donde todos luchan por ganarse una plaza en una lista para el Mundial con varios nombres ya definidos.

Argentina no tiene la urgencia de Uruguay, que luego de la derrota frente a Ecuador (0-1) está obligado a ganar por amplio margen -ya que la diferencia de gol no le es favorable en caso de desempate-, y esperar además una derrota de Ecuador o Chile, en el partido que ambos sostendrán en Santiago.

Si la propuesta de Sabella es probar otros nombres, una posible variable está en el arco, donde Sergio Romero (Mónaco, Francia) dejó dudas en el gol del peruano Claudio Pizarro, cuando Mariano Andújar (Catania, Italia) y Agustín Orion (Boca) atraviesan un buen momento y esperan una oportunidad.

En el mediocampo, una opción es darles más minutos de acción a Ever Banega (Valencia, España) y a Lucas Biglia (Lazio, Italia), pero también como opciones de recambio aparecen Leandro Somoza (Lanús) y Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys); en el ataque se verá si Sabella opta por hacer debutar al joven Mauro Icardi (Inter, Italia), una promesa que también ambiciona Italia.

En el primer ensayo de este sábado, Sabella probó una formación con Andújar; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Fabricio Coloccini y José Basanta; Erik Lamela, Somoza y José Sosa; Augusto Fernández, Maxi Rodríguez e Icardi.

Los titulares ante Perú tuvieron una jornada de recuperación y descanso.

Argentina volverá a entrenarse el domingo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, y el lunes por la tarde viajará a Montevideo en un vuelo chárter.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos