Internacional

Argentina hace historia y cumple con su primer objetivo

argentina 1

Antes de embarcarse hacia Brasil, Argentina se había planteado tres escalones rumbo al gran sueño del título y ayer consiguió el primero de ellos tras alcanzar las semifinales de un Mundial tras 24 años de sinsabores.

La selección albiceleste liderada por Lionel Messi, tras su esforzado triunfo por 1-0 ante Bélgica en Brasilia, cerró un ciclo de 26 partidos en Copas del Mundo y 8771 días para volver a una semifinal.

Pasó mucho tiempo desde aquel recordado triunfo, en la tanda de penaltis ante Yugoslavia en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con Sergio Goycochea como héroe y salvador.

Ayer, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, se escribió una nueva página de la historia dejando aquel antecedente de Florencia como un mojón pero no como la última referencia.

La explosión de Lionel Messi en la primera fase para garantizar el pasaporte a los octavos de final con puntuación ideal dejó al astro del Barcelona en el escaparate, pero sin demasiada compañía.

Sin embargo, en los octavos de final en la prórroga ante Suiza apareció Ángel Di María para convertir y permitir el desahogo albiceleste.

En los cuartos de final, el socio ofensivo para Leo que explotó fue Gonzalo Higuaín, no sólo con el tanto del triunfo sino también con su mejor actuación en el certamen.

De esta manera, Argentina llega a este duelo de semifinal frente a Holanda siendo el único equipo del torneo que logró triunfos en todas sus presentaciones.

Con la incógnita de la recuperación de Sergio Agüero tras su lesión muscular ante Nigeria, y con la casi segura baja de Ángel Di María para las últimas dos presentaciones, el gran desafío de Argentina será confiar en la plantilla y no en su delantera de 4 Fantásticos.

Tras conseguir el primer objetivo, este grupo conducido por Alejandro Sabella tiene por delante dos pasos más, acceder a la final y luego ganar el tercer título luego de las lejanas conquistas de 1978 y 1986.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos