+DeportesBaloncestoNoticias

Argentina acabó con el invicto de México

scola656

Argentina demostró este martes su condición de favorito al acabar con el invicto de México, al que venció 98-78 en la última fecha de la fase inicial del torneo FIBA Américas de básquetbol, que otorga cuatro boletos al Mundial de España-2014.

Con el triunfo Argentina pasa a la segunda ronda como primera del grupo B con dos puntos, producto de sus victorias ante México y Venezuela, ya que la conseguida ante el eliminado Paraguay queda descartada.

México, la sorpresa del torneo hasta el momento, también avanza con dos puntos, conseguidos ante Venezuela y Dominicana.

La experiencia del campeón sudamericano pesó sobre México, que por primera vez en el torneo se vio exigido físicamente por el rival y que pese a jugar de igual a igual durante gran parte de la primera mitad, al final se mostró errático y poco preciso ante la sólida defensa albiceleste.

El arranque del partido fue parejo, con un primer cuarto 26-26 con el ataque mexicano dominado desde lo alto por el pivot de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, único NBA en el equipo, y Héctor Hernández, de los Pioneros de Quintana Roo de México, mientras que Luis Scola, ala pívot de los Indiana Pacers de la NBA fue el líder albiceleste y cerró con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En la recta final de la primera mitad, Argentina se distanció con dos triples de Pablo Espinoza, que acaba de pasar a la liga brasileña y culminó el partido con 8 puntos y 3 rebotes.

Al inicio de la segunda mitad, los mexicanos volvieron a acercarse a un punto, pero con un triple de Salem Safar, del argentino Boca Juniors, y el cobro de tiros de castigo definió la ventaja argentina, que se amplió a medida que el quinteto azteca perdía balones y fallaba en sus tiros, estando casi cinco minutos sin anotar.

Ficha técnica

México: 78 (26 40 59 78)

Argentina: 98 (26 45 71 98)

México: Paul Stoll (4), Jovan Harris (0), Roman Martínez (6), Jorge Gutiérrez (8), Gustavo Ayón (19), Jesús González (0), Noé Alonzo (0), Pedro Meza (2), Héctor Hernández (21), Orlando Méndez (13), Lorenzo Mata (5), Fernando Benítez (0). DT: Sergio Valdeolmillos

Argentina: Luis Scola (25), Juan Fernández (0), Marcos Mata (13), Facundo Campazzo (9), Nicolás La Provittola (6), Juan Gutiérrez (7), Adrián Boccia (0), Pablo Espinoza (8), Marcos Delia (6), Matías Bortolín (0), Leonardo Mainoldi (6) y Selem Safar (18). DT: Julio Lamas

Agencia AFP
Foto: LEO RAMIREZ / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos