Internacional

Argelia y Senegal definirán al campeón de África

copa_africa_2019_argelia_nigeria_mahrez_efe_1349x594

Argelia y Senegal disputarán este viernes la final de la Copa Africana de Naciones, un partido de alto voltaje sin un claro favorito y en el que sus dos estrellas: el argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané, competirán también por ser nombrados mejor jugador del torneo.

El azar puso juntos en la fase de grupos de este torneo a argelinos y senegaleses. El partido que disputaron entonces cayó del lado de Argelia, que logró una victoria por la mínima y relegó a los senegaleses al segundo puesto del grupo.

El próximo viernes, Mané y Senegal tienen una oportunidad de oro para tomarse la revancha y coronarse como campeones africanos en el estadio Internacional de El Cairo, el escenario donde se disputará la final de la competición a las 3 de la tarde, hora venezolana.

Si los senegaleses consiguen vencer a Argelia, lograrían una doble hazaña: alzar su primera Copa de África y derrotar a los argelinos por primera vez en la historia.

Por su parte, Argelia se haría con su segunda copa continental, un hito que no logran desde 1990.

Pero teniendo en cuenta el precedente y la evolución de ambos conjuntos en el campeonato de este año, Argelia tiene más números para hacerse con la anhelada copa.

Con 12 goles, los “Zorros del Desierto” son el equipo más letal en el ataque; mientras que los “Leones de la Teranga” senegaleses han anotado ocho tantos y solo han encajado un gol, precisamente en el partido de la fase de grupos ante Argelia.

Loading...

Ambas selecciones han ofrecido un fútbol muy similar, basado en la verticalidad, las transiciones y las acciones de contraataque.

Argelia es un equipo muy ordenado defensivamente que saber salir muy rápido con el balón, mientras que Senegal tiene la ventaja de su capacidad física en partidos de desgaste.

La velocidad de los atacantes senegaleses Ismaila Sarr y M’Baye Niang puede hacer mucho daño a los laterales Ramy Bensebaini y Mehdi Zeffane, mientras que la precisión de los pases de Sofiane Feghouli puede ser clave para romper las líneas de Senegal.

Puesto que ninguno de los dos equipos se siente cómodo manteniendo la posesión, las acciones a balón parado, jugadas ensayadas y disparos desde fuera del área pueden ser decisivos.

Mahrez y Mané son la gran baza de sus selecciones y dos de los máximos anotadores del torneo con tres goles, solo por debajo del nigeriano Odion Ighalo (5).

Hasta ahora, la participación de Mané ha sido más discreta que la de Mahrez, que llega a la final en su mejor momento de forma y con la moral alta después de anotar un golazo de falta directa en el último minuto ante los nigerianos que les valió el billete a la final.

Argelinos y senegaleses superaron la ronda de semifinales después de derrotar respectivamente a Nigeria y Túnez, equipos que hicieron un favor a sus contrincantes marcándose un gol cada uno en propia puerta.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos