Internacional

Arce: “Hay que ganar para no desistir del sueño de ir al Mundial”

francisco_arce_paraguay_2017_efe_1349x594

El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, aseguró en Santiago, donde su selección se enfrentará a Chile por las clasificatorias sudamericanas, que sus pupilos disputarán “palmo a palmo” hasta el último partido, porque aún mantienen la esperanza de clasificar al Mundial de Rusia.

“Estamos muy bien, estamos resueltos, se nota a los muchachos con un espíritu muy positivo ya que mantenemos nuestro objetivo de clasificar al Mundial”, recalcó Arce en rueda de prensa tras reconocer junto a sus pupilos la cancha del estadio Monumental donde este jueves disputarán el partido frente a la selección austral.

Arce enfatizó que “hay que ganar para no desistir del sueño de ir al Mundial. No nos vamos a tirar atrás ni tampoco atacar de manera desordenada. Será un partido estudiado y decisivo”, apostilló.

El técnico dijo que el esfuerzo de los jugadores no es poca cosa a esta altura “sabiendo de la responsabilidad y de todo lo que tienen que dejar en cada partido”.

“Igual seguimos en la misma, en la cancha tenemos que marcar la diferencia, todavía tenemos posibilidades, dependemos de nosotros”, enfatizó el estratega.

El seleccionado paraguayo aseguró que no será fácil para Chile. “Pelearemos hasta el último momento, tenemos que saber sufrir para conquistar. No será fácil para Chile”, aseveró.

En tanto, el guardameta paraguayo Justo Villar, afirmó que el duelo entre Chile y los albirrojos siempre ha sido un encuentro entre fuerzas parejas.

“Históricamente parejas. En su momento pudimos ganar acá y me tocó perder en Asunción así que siempre fue una pelea bastante pareja”, señaló en declaraciones a Radio Cooperativa.

Señaló que la idea de su selección es sumar puntos en un partido que calificó de difícil y valioso “por la categoría del rival, porque jugamos de visita y por como viene Chile”.

La Roja, cuarto clasificado con 23 puntos, puede dar un paso casi definitivo hacia el Mundial si obtiene los tres puntos ante los paraguayos, e incluso podría abrochar la clasificación si derrota también a Bolivia el próximo martes y el resto de resultados acompañan.

Paraguay, por su parte, marcha octavo con 18 puntos, a cuatro del quinto lugar, que da acceso a la repesca y que ahora ocupa Argentina, por lo que un tropiezo de la Albirroja la dejaría casi sin opciones.

“Íbamos entre cuarto y quinto y de seguro que va a ser un final de bandera porque vamos a disputar palmo a palmo hasta el último partido cuatro o cinco selecciones, tras la decisión (del TAS) a favor de mantener el fallo primario”, añadió.

Francisco Arce se refería a la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que este martes desestimó los recursos presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las eliminatorias mundialistas en los partidos ante Chile y Perú.

Por lo tanto, se confirmó la decisión de la FIFA de declarar perdidos a Bolivia los partidos contra Perú del 1 de septiembre de 2016, en el que había ganado 2-0, y Chile el 6 de septiembre, en el que había empatado 0-0, en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La sanción se debió a la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, según consideró el Comité de Disciplina de la FIFA el 27 de octubre de 2016.

La selección de Paraguay encara el duelo ante el actual campeón de América con el recuerdo del triunfo 2-1 obtenido en Asunción en septiembre del año pasado.

El partido entre Chile y Paraguay se jugará a las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana, en el estadio Monumental, en Santiago.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos