Mas FutVe

Árbitros venezolanos vivieron jornada inédita en las eliminatorias

eliminatorias_2020_paraguay_bolivia_herrera_efe_1349x594

Por primera vez en la historia de las eliminatorias al Mundial, dos árbitros principales venezolanos dirigieron el mismo día. Este hecho inédito ocurrió en la cuarta jornada sudamericana, disputada el martes.

Alexis Herrera fue el juez a cargo del Paraguay-Bolivia, que se disputó en Asunción y Jesús Valenzuela pitó el Ecuador-Colombia, en Quito.

Herrera estuvo acompañado por los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, con José Argote como cuarto árbitro.

El equipo de Valenzuela se completó con los asistentes Carlos López y Lubin Torrealba, siendo Ángel Arteaga el cuarto oficial.

En ambos encuentros, los árbitros de VAR no fueron venezolanos.

Loading...

eliminatorias_2020_ecuador_colombia_valenzuela_efe_1349x594

Estas dos actuaciones fueron las primeras en el actual premundial para el referato criollo, que acumuló cinco designaciones en el de Rusia 2018.

Los jueces nacionales participan en las eliminatorias desde la clasificación para Chile 1962, y han estado a cargo de 32 encuentros de Conmebol y Concacaf.

Herrera y Valenzuela seguirán en actividad internacional la próxima semana, al ser designados como principal y VAR, respectivamente, en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Racing.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos