FútbolInternacional

Árbitros de las eliminatorias serán sudamericanos

eliminatorias_bolivia_ecuador_2013_reuters_656x340

La FIFA rechazó un pedido de Ecuador para que nombre árbitros no sudamericanos en las últimos partidos de la eliminatoria regional para el Mundial Brasil 2014, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

“Lastimosamente la FIFA no dio paso a este pedido y se nombró nuevamente árbitros de la Confederación Sudamericana” para el partido ante Uruguay, el 11 de octubre en Quito, sostuvo Chiriboga en declaraciones a la prensa.

La solicitud había sido formulada en junio.

Ni Chiriboga ni la Conmebol divulgaron aún la terna que actuará en el decisivo duelo entre ecuatorianos y uruguayos, pero la prensa especula que serían árbitros brasileños.

El dirigente de la FEF aseguró que los jueces de la Conmebol “han mostrado acciones muy perjudiciales para el fútbol ecuatoriano”, y se refirió al partido ante Argentina, el 18 de julio, en el que, según la FEF, el paraguayo Enrique Cáceres no cobró dos penales a favor de Ecuador.

La selección tricolor y Uruguay comparten, con 22 puntos, el cuarto lugar de la clasificación, aunque los ecuatorianos están al frente por mejor diferencia de goles.

Ecuador cerrará su participación en la eliminatoria enfrentando a Chile el 15 de octubre en condición de visitante.

Chiriboga se mostró confiado de una victoria de la Tri frente a Uruguay.

“Si le ganamos a Uruguay podemos clasificar directamente al Mundial, está en nuestras manos. Nos jugamos el todo por el todo el 11 de octubre”, aseguró Chiriboga.

AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos