La Vinotinto

Arango: “No le dan la importancia al jugador venezolano”

juan_arango_venezuela_vinotinto_2015_3_prensafvf_877x452

Juan Arango está viviendo la que probablemente sea su última Copa América, lo que le permite repasar diversos aspectos de su carrera deportiva.

“Si hubiese hecho lo mismo que hice ahora, con 20 años, estuviese en el Madrid, el Barcelona o cualquier equipo grande; pero llegué en otro momento y había una discordia. Ahora el jugador venezolano puede jugar en cualquier equipo del mundo”, comentó el mediocampista en el programa “Conexión Goleadora” de Deportiva 1300 AM.

El experimentado jugador aplaudió el presente de algunos vinotintos en el extranjero como José Salomón Rondón y Roberto Rosales, además de la reciente transferencia de John Murillo al Benfica portugués.

“En Mallorca y Alemania me trataron bien pero no le dan la importancia al jugador venezolano si hace las cosas bien, igual en México. Fue complicado mantenerme pero me gané un nombre”, repasó Arango en cuanto a su carrera en el exterior.

Hoy en día, el maracayero milita en el Tijuana de la liga mexicana, a la que regresó tras una década en Europa: “Me siento bien, los primeros meses no estaba tan a gusto, me costó adaptarme a México y el campo sintético pero esta temporada me fue bien en lo personal, me sentí mejor que en la temporada anterior”.

Trabajo fuerte con la Vinotinto

juan_arango_venezuela_vinotinto_2015_2_prensafvf_877x452

El volante se incorporó a la Vinotinto cuando aún estaba en Margarita y Noel Sanvicente adelantó que podría jugar junto a Tomás Rincón en la primera línea del medio sector: “Llevo casi un año en esa posición y partido a partido se intenta mejorar”.

“El entrenamiento es fuerte, se sufre, pero en la selección se disfruta. Estoy consciente de que dentro de poco se va a terminar”, repasó en relación a la actual etapa de la selección.

Arango, con 35 años, es el jugador de mayor edad en el plantel de la Copa América. Desde su experiencia ve con buenos ojos el arribo de nuevos valores: “Me sorprendió mucho Murillo. Fariñez con 17 años es impresionante, es rápido”.

El futbolista que vistió más veces la camiseta nacional todavía no se plantea el retiro, por lo que tampoco tiene claro qué hará tras dejar las canchas: “No tengo muy claro si seré representante o entrenador, en poco tiempo lo sabré”.

Lavinotinto.com
Foto:  Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos