FútbolTorneos de Ascenso

Aragua vapuleó a Tucanes en categorías menores

tucanes

El Aragua FC anticipa el festejo de los carnavales, ya que siguen enchufados en las menores, este sábado 18 de febrero en las instalaciones del Centro Hispano de Maracay  en partidos correspondientes a la jornada 14 de la serie nacional,  las categorías sub 18 y sub 20 vapulearon a su similar de Tucanes de Amazonas con marcadores de  4-0 y 2-0 respectivamente, emulando satisfactoriamente  lo hecho en primera división.

A primera hora saltaban al campo los muchachos sub 18 quienes venían de caer ante Llaneros de Guanare en la jornada anterior. El partido arrancaba con imprecisiones de ambas oncenas  pero rápidamente los aurirrojos tomaban su terreno y al minuto 16 de la primera parte sorprendían a los amazónicos con tanto del casaca 10  Williams Rodríguez, posteriormente seria amonestado John Hernandez quien al 27“ saldría lesionado.

En la primera mitad el equipo no tuvo un accionar del todo positivo pese a marcar temprano, Tucanes complicó mucho en todas las líneas pero gracias a la labor destacada de Rodríguez la oncena sub 18 mejoró notablemente.  Al minuto  36 José Castillo que no estuvo en su mejor tarde, se pierde el segundo gol con un remate al borde del área grande.

El segundo tiempo arrancaba con dominió total por parte del Aragua FC, Tucanes por su parte no dejó de morder  sobretodo en el centro del campo apelando al juego físico. La cancha estaba muy pesada y al  minuto 61 de la parte complementaria el club aurirrojo realizaba su segundo cambio por lesión, Salió Castillo para dar ingreso a Frenando Luna.

Al  minuto 81 ya con todo prácticamente definido para los de casa,  Oswaldo Antía desaprovecha la oportunidad del cuarto gol en una jugada dentro del área y sólo frente al guardameta rival,  dos minutos más tarde aparecería Luis Silva en jugada espectacular quitándose a los defensas y soltando un latigazo de 30 metros, colocando en el ángulo superior derecho  el cuarto y  lapidario gol de la victoria.

Los sub 20 sacan el partido difícil.

A segunda hora arrancaba un partido aun más difícil que el anterior, que al finalizar se reflejaría en el marcador con la victoria de 2 – 0  frente al cuadro amazónico. Desde el comienzo fue un cotejo disputado en el mediocampo debido a la potencia física de la oncena rival, en el propio minuto 11 una mala salida del guardameta le daba la primera de peligro a los aragüeños  y la primera tarjeta amarilla para Tucanes, recibida por el guardavallas, tiro libre que desaprovecho Mazzeta enviándola a las nubes.

Cerca del minuto 15 Tucanes comienza a tomar confianza con triangulaciones efectivas en centro del campo que le permitían llegar a placer y tener un juego fluido en tres cuartos de cancha de los aragüeños. La respuesta aurirroja no tardo, al 21“ de la primera parte uno de los referentes del profesor Modesto, “Carlitos” Carrasquel se pierde la más clara del partido hasta ese momento desaprovechando un centro rastrero desde la banda izquierda al punto penal que chuto con suavidad a las manos del portero.

A mediados de la primera parte comenzaba a fallar en la marca el Aragua FC y Tucanes encontraba opciones en los balones parados, ya que los dirigidos por el profe modesto cometían muchas infracciones en la cercanía del área.

Tucanes tomaba confianza y los aragüeños regalaban espacios, al minuto 28  Jorge Rodríguez recibía la tarjeta amarilla y la suspensión para la próxima fecha que será ante el Carabobo FC en el Misael Delgado.

En un partido trabado en todos los sectores de la cancha aragüeños y amazónicos seguían sin hacerse daño, sobre el minuto 40 el Aragua FC recuperaba un poco el terreno perdido, pero todavía con imprecisión producto de la ansiedad.

Con mucha disposición ofensiva saltaba el Aragua FC a la segunda mitad, Borges inquietaba temprano la portería rival con grandes proyecciones por la banda derecha, lo que aprovecho muy el ataque aurirrojo para ganar espacio e irse imponiendo en el partido.

Al minuto 53 se recogen los frutos y una gran jugada a balón parado de Carlos Carrasquel le daba la ventaja el club aragüeño, cabezazo entre dos defensas del volante aurirrojo comenzaba a demoler las aspiraciones de Tucanes.

Al minuto 59 Kevin Medina suelta un remate de 30 metros que casi sorprende la portería rival y se pierde la chance del segundo, Aragua FC tomaba el control del partido gracias al factor anímico que fue fundamental.

Al minuto 72 era todo aurirrojo, Carlos Ochoa desperdicia otra ocasión de gol en tiro libre al borde del área. Al 78“ Aragua FC queda con 10 hombres al recibir Kevin Medina la tarjeta roja producto de la doble amarilla.

La guinda al pastel era colocada al minuto 82 por la causa aurirroja en una excelente jugada colectiva hasta de cinco toques iniciada por Carlos Carrasquel y finalizada con definición de altura por Ronny Martínez quien había ingresado en la parte complementaria.

Alineaciones:

Sub 18

Aragua fútbol club: Alvarado, Ron, Flores, Hernandez, Lucena, Cabrera, Labrador, Castillo, González, Antía, Rodríguez.

Tucanes de Amazonas: Mora, Ceballos, Huise, Mérida, Mota, Escorche, Silva, Isea, Tividor, Camico, Velásquez.

Goles: Williams Rodríguez (min 16), José Manduca (min 70), Fernando Luna (min 76), Luis Silva (min 83).

Tarjetas amarillas: John  Hernandez (min 22), José Castillo (min 8), Julio González (min 42), Williams Rodríguez (min 12).

Alineaciones:

Sub 20

Aragua fútbol club :  Cedeño,  Peña,  Medina,  Montezuma,  Rodríguez,  Castellanos,  Carrasquel,  Zais, Mazzeta,  Muñoz,  Borges.

Goles: Carlos Carrasquel (min 53), Ronny Martínez (min 82).

Tarjetas amarillas: Castellanos (min 20), Rodríguez (min 28), Montezuma (min 54), Kevin Medina (min 55 y 77), Martínez (min 82).

Tarjeta roja: Kevin Medina (min 77).

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos