El Aragua FC se impuso este miércoles al Mineros de Guayana por 1-2 con un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, y el equipo aurirrojo avanzó a la nueva fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos, tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.
Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros, que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.
El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua por haber marcado dos veces en condición de visitante.
Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos, luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.
Pero desde los 15 minutos, el Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.
En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.
El tanto dio una nueva energía al Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.
En el complemento, el Mineros tuvo mayor control del balón, pero el Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas para proteger el 1-2 y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
EFE
Foto: Conmebol
Lavinotinto.com