FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC escaló a la séptima casilla

La oncena aurirroja ya se prepara para la próxima fecha

El Aragua Fútbol Club sumó por quinta jornada consecutiva el pasado domingo, cuando, en su casa, derrotó 3 goles por 2 al Deportivo Anzoátegui en el marco de la 12ma. Fecha del Torneo Apertura 2014 del Fútbol Venezolano. Con este triunfo el “Aurirrojo” escaló hasta la séptima casilla de la Clasificación General con 18 puntos, al igual que la oncena oriental.

En el diferencial de goles, el Aragua ya suma +1, con un total de 20 goles anotados y 19 recibidos en 12 cotejos disputados. Además, revisando las estadísticas del club en lo que va de Apertura, de las 18 unidades obtenidas, 13 han sido logradas en casa y 5 lejos del Estadio “Hermanos Ghersi Páez”. Aunado a ello, en materia de victorias 4 han sido como local frente al Zamora Fútbol Club, Deportivo Lara, Zulia Fútbol Club y Deportivo Anzoátegui, mientras que 1 ha sido como visitante ante Estudiantes de Mérida.

Los empates del “Aurirrojo” han sido 3 en la campaña, la única en casa fue ante Mineros de Guayana, con paridad a 2 tantos. Los otros 2 empates han sido ante Metropolitanos en la Capital a 2 goles y ante Tucanes sin dianas en el marcador. Los resultados negativos del Aragua, 2 como local y 2 como visitante. En su cancha, la primera derrota fue ante Trujillanos en la inauguración del campeonato. La segunda fue ante Deportivo Táchira en la tercera jornada del Torneo. Finalmente, las caídas de visitante se produjeron en el Estadio Olímpico de la UCV, la primera ante Caracas Fútbol Club y la segunda ante Deportivo La Guaira.

El equipo dirigido por Manuel Plasencia fue otro desde la victoria obtenida ante Zamora Fútbol Club como local en la sexta fecha del Apertura. Tras esa victoria, el equipo ha ido remontando hasta ubicarse en la posición que ocupa actualmente en la Tabla General. Con respecto a la última victoria, el equipo pudo remontar un marcador adverso en la segunda mitad, gracias al doblete de Jesús “Chuto” Lugo, quien pasó a ser el nuevo goleador del equipo con 5 dianas. En este choque debutó como goleador el lateral derecho José Manríquez, quien puso de momento el empate en el marcador con un remate potente y bien ubicado que el cancerbero oriental no pudo detener.

Con respecto a esta victoria, el centrocampista Jackson López conversó acerca de la obtención de los tres puntos en la pasada jornada. López comentó del partido “el equipo estuvo bien, gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante, fue un partido difícil pero no imposible”. En relación a los primeros minutos del partido, el dorsal “15” del Aragua aseguró: “al principio tuvimos algunas desatenciones, cosas del partido que pudimos superar y quedarnos con los tres puntos en casa”.

El nativo de Santa Rita también habló de la confianza otorgada por el Cuerpo Técnico, hecho que lo ha llevado a estar en el Once Inicial en los últimos tres partidos: “he venido trabajando bien, con constancia, perseverancia y paciencia como siempre, el trabajo que uno viene haciendo rindió sus frutos, aportar mi granito de arena y seguir aprovechando los minutos que me da el profesor Plasencia para seguir aportando al equipo”.

Finalmente, López dio algunas palabras acerca del próximo partido del Aragua Fútbol Club: “El equipo llega bien, está tranquilo, estamos entrenando bien, sabemos que es el Carabobo en su casa, un rival difícil, trataremos de hacer nuestro fútbol para traernos los puntos a casa” concluyó.

El Aragua Fútbol Club disputará la Jornada número 13 del Torneo Apertura 2014 el venidero domingo 9 de noviembre visitando al Carabobo Fútbol Club en el Estadio “Misael Delgado” de Valencia.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos