Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Aragua clasificó a cuartos de final de Copa Venezuela

Aragua FC Lista

Una tapada de Jean Carlos Issa con marcador adverso de 1-0 y un tanto de Marcos Sebastián Aguirre al minuto 59, en una jugada clave del partido, contribuyeron para que Aragua Fútbol Club despachara al Deportivo La Guaira y clasificase a cuartos de final de Copa Venezuela, luego de ganar la eliminatoria con marcador global de 2-1.

La confrontación, se llevó a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de El Paraíso, fue el primer duelo dirigido por, Ángel Raúl Cavalleri, en su segundo ciclo con la institución aurirroja, que volverá a verse las caras con el mismo rival en idéntico escenario este domingo, pero en duelo válido por la novena jornada del campeonato.

Estando el cronómetro colocado en la fracción 36, el equipo guairense pudo haber picado adelante, luego que Diego García cobrara un tiro libre que pasó por encima del arco custodiado por Issa, que realizó su debut esta temporada con el cuadro aragüeño.

Finalizadas las acciones del primer acto con el 0-0, ambos conjuntos iniciaban la segunda mitad en búsqueda del gol, pero serían los locales quienes al 48 hallarían primero el camino a la anotación, en los zapatos de Luis Morgullo, quien desde 35 metros disparó para conseguir el 1-0, dejando sin opciones al rendidor cancerbero Issa.

Ganando el partido, el equipo antiguamente llamado Real Esppor, asedió en área aragüeña y estuvo a punto de ampliar la ventaja al 54 en una jugada individual del juvenil, Adalberto Peñaranda, quien luego de deshacerse de sus marcadores entró al jardín de Issa, quien con una intervención de calidad le ahogó el grito de gol a su rival.

Dos minutos después de aquella atajada, los de casa tuvieron su segunda oportunidad consecutiva de poner las cosas 2-0, pero un remate enviado por Diego García desde la distancia terminó estrellándose en el travesaño aragüeño, cuya valla volvió a ser protegida al 57, cuando Issa detuvo un remate rastrero enviado por Diego Guerrero.

Sin caer en desesperación y siguiendo instrucciones precisas de su técnico, los de amarillo y rojo emparejaron el duelo al 59, cuando Jesús Chuto Lugo escapó por la banda izquierda y centró por el suelo a Néstor Bareiro, que dejó pasar la esférica para que Marcos Sebastián Aguirre, quien había ingresado en sustitución del juvenil Sergio Ortíz al 45, vulnerase a Renny Vega y consiguiera el 1-1 en el escenario capitalino.

Una vez cumplida la misión, Aragua fue en búsqueda de una segunda anotación que no pudieron concretar en dos ocasiones seguidas, pero supieron mantenerse ordenados en defensa para proteger una paridad que a la postre significó el avance a la siguiente instancia, en la que se medirán al Deportivo Anzoátegui, ahora en búsqueda de acceder a semifinal para continuar su camino rumbo a la consagración copera, tal como hicieron en 2007 teniendo como principal figura a Salomón Rondón.

Ficha técnica

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega; Jhonny Mirabal (Daniel Reis 61′), Luis Morgullo, Pedro Boada, Anthony Graterol (J); Adalberto Peñaranda (J), Carlos Suárez (Diego Guerrero 55′), Franklin Lucena (C), Diego García; Wilson Mena (Juan García 72′) y Néstor Canelón. DT: Francesco Stifano.

Aragua Fútbol Club (1): Jean Carlos Issa; Gerzon Chacón, Jaime Bustamante, William Díaz, Rohel Briceño; Orlando Peraza (Jorge Rojas 51′), Luis Felipe Chará, Pedro Valdés (J), Jesús Lugo (C) (Gustavo Rojas 83′); Sergio Ortíz (J) (Marcos Sebastián Aguirre 45′) y Néstor Bareiro. DT: Ángel Raúl Cavalleri.  

Goles: Luis Morgullo 48′ (1-0 La Guaira); Marcos Aguirre 58′ (1-1 Aragua).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Amonestaciones: Daniel Reis 67′ (Deportivo La Guaira); Jaime Bustamante 35′, Rohel Briceño 74′ y Gustavo Rojas 87′ (Aragua Fútbol Club).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Hora: 7:00 PM.

Nota: Prensa Aragua FC
Foto: AVS Photo Report/David García
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos