Internacional

Anunciados los estadios en los que se disputará el Sudamericano sub-20

venezuela_vinotinto_sub20_india_2018_cotifalcudiacom_1349x594

Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca, con sus respectivos estadios de El Teniente, La Granja y El Fiscal, serán las ciudades que albergarán los partidos del Campeonato Sudamericano “Juventud de América”, que tendrá lugar entre enero y febrero de 2019 en Chile, anunció la Conmebol.

Arturo Salah, presidente de la chilena Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANPF), mostró su júbilo por “anunciar a estas ciudades como parte de la fiesta del fútbol juvenil de Sudamérica” y confió en que estarán “a la altura de una cita tan importante”.

“Tenemos que destacar también el gran respaldo que han entregado las autoridades de la zona a este campeonato, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en los más jóvenes”, agregó Salah.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló en el mismo comunicado la importancia que tienen las competiciones juveniles para “sostener el desarrollo del semillero del fútbol sudamericano”, que calificó de “cantera inagotable de los mejores jugadores de fútbol mundial”.

“Tenemos la certeza que el Sudamericano sub-20 Chile 2019 mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”, agregó Domínguez.

Del Sudamericano de Chile saldrán cuatro cupos para la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, a jugarse en Polonia, y tres cupos para los Juegos Panamericanos, a celebrarse el mismo año en Lima.

El sorteo de grupos del campeonato será en noviembre, cuando también se conocerá el calendario del torneo, así como la distribución de partidos por cada sede y la programación.

Uruguay es el actual campeón, título que obtuvo en 2017 en Ecuador.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos