El Juventus de Turín confirmó este lunes la renovación del contrato para la próxima temporada del técnico Antonio Conte, con quien ha ganado los tres últimos títulos ligueros y que, en las últimas semanas, había mostrado su indecisión sobre su continuidad a los mandos del equipo.
La sociedad ‘bianconera’ así lo confirmó mediante un breve comentario publicado en su perfil de la red social Twitter en el que se leyó “Temporada 2014/2015: Antonio Conte entrenador”.
Según informaron los medios de comunicación italianos, la decisión se tomó durante un encuentro entre el técnico y el presidente del club, Andrea Agnelli, en el que se trataron, además, futuros fichajes y los objetivos del equipo en la próxima temporada.
La renovación de Conte llega un día después de la fiesta por el tercer ‘Scudetto’ consecutivo con el que los juventinos se han alzado esta temporada, concluida ayer.
El Juventus, además, se ha proclamado campeón de la Liga de Italia batiendo el récord de puntos del país, al alcanzar los 102, lo que le sitúa, además, como el equipo europeo con más puntos en una liga nacional después del Celtic de Glasgow en la campaña 2001-2002.
En las últimas semanas, se han sucedido los rumores de que el técnico podría haber sido tentado por otros clubes como el Mónaco, por lo que la afición no ha parado de demostrar su afecto hacia el entrenador.
Conte (Lecce, 1969) llegó a la ‘Vecchia Signora’ el 31 de mayo de 2011, cuando el Juventus oficializó su fichaje por tres años, en sustitución de Luigi del Neri, con quien el club acabó aquella temporada en el séptimo puesto de la tabla.
En 2012 firmó la prolongación de su contrato por otras tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2015, después de hacer ganar la liga al conjunto turinés.
Conte ha entrando al Siena, al Atalanta, al Bari y al Arezzo y, como jugador, desarrolló casi toda su carrera en el Juventus, club en el que jugó como centrocampista entre 1992 y 2004.
EFE
Lavinotinto.com