FútbolLa VinotintoNoticias

Ángel Chourio: “Aspiramos a que la era ‘Chita’ sea excelente”

Chourio

Durante la dirección de César Farías en la Vinotinto, nombres propios de jóvenes futbolistas se sumaron a los llamados del técnico para colgarse la camiseta nacional. La camada experimentada iba cediendo terreno a las promesas. Era inminente la llegada de una generación de relevo dispuesta a escribir nuevas páginas en la selección venezolana.

José Manuel Rey, Daniel ‘Cafú’ Arismendi, Alejandro Cíchero o Giancarlo Maldonado abrieron camino a Yohandry Orozco, Alexander González, Grenddy Perozo o Ángel Chourio para representar a Venezuela en competiciones oficiales y/o compromisos amistosos. Fue precisamente este último quien tomó acción en 17 encuentros en los que marcó tres goles para convertirse en uno de los convocados habituales desde su debut en 2010.

Si bien ya había jugado con la selección mayor, la alegría por ser parte del proyecto liderado por Noel Sanvicente embargó nuevamente a Chourio, quien tiene muy claro que para probar las mieles del Mundial de 2018, el primer paso no es otro que demostrar un rendimiento del 100% en el módulo de entrenamiento a realizarse entre el 11 y 13 de este mes.

“El domingo recibí un mensaje del coordinador de la selección diciéndome que estaba convocado, yo estaba un poco sorprendido porque no sabía que iba a haber un módulo, pero a la vez contento porque venía trabajando para eso”, aseguró a lavinotinto.com, el centrocampista.

El maracayero afirmó que estar entre los 23 convocados “es fruto del trabajo”, una oportunidad “clave” para demostrar la calidad de los jugadores y el crecimiento del fútbol venezolano.

Pero este llamado es como el primer ladrillo de una construcción que tiene cuatro años por delante para edificarse. Alcanzar el objetivo de Rusia será un recorrido largo, inundado de sonrisas, pero también de sinsabores. “Las expectativas son grandes, la meta principal es el Mundial y de aquí a allá falta mucho tiempo, entonces tenemos que trabajar para mejorar. Vamos a pasar muchos módulos, muchos entrenamientos, la Copa América 2015, las eliminatorias, así que va a ser fundamental estar unidos”.

Chourio, de visión ambiciosa, aseguró que “la misión siempre debe ser ganar” para “clasificar al Mundial”, y continuó: “Esa es la idea que ha transmitido ‘Chita’ desde que llegó a la selección y nosotros como jugadores lo tenemos claro” porque si bien “la era Farías fue buena, nosotros aspiramos a que esta era de Noel sea excelente.

‘Chita’ exigente

En 2011 trabajó bajo las órdenes del propio ‘Chita’ en el extinto Real Esppor, por lo que el volante de Mineros de Guayana conoce el método de trabajo y también el nivel de requerimiento que demanda.  “Siempre exige. Si hoy ganaste 5 a 0 mañana te va a pedir que ganes 6 a 0,  pero él siempre quiere sacar el mayor provecho del jugador, da las herramientas para que uno se sienta bien, tanto en lo físico como en lo mental, y yo creo que en la selección va a ser igual o mucho más. La exigencia va a ser mayor pero siempre a favor del jugador para que el rendimiento lo llevemos a la cancha y saquemos buenos frutos”.

Mineros dio su aporte

Debido a la excelsa campaña realizada el año pasado, Sanvicente reconoció el trabajo de Mineros de Guayana al convocar a cinco jugadores además de Ángel, entre los que destacan el portero Rafael Romo, los defensas Gabriel Cíchero y José Manuel Velásquez, y los mediocentro Ángelo Peña y Édgar Jiménez.

“Me siento orgulloso porque eso dice que estamos haciendo un buen trabajo, de la mano del ‘profe’ Richard (Páez), de su cuerpo técnico, de nosotros como jugadores y de la institución, porque hemos venido demostrando que tenemos nivel para estar en la selección”, agregó.

Obtener méritos en la competición doméstica y a nivel internacional, eran pautas a seguir para todo aquel jugador de la escuadra guayanesa que asomara un futuro en la selección absoluta. “En el ciclo pasado ninguno estaba y el profe siempre apuntaba a que fuéramos, pero para eso teníamos que rendir en el torneo local y también afuera. Estuvimos en la Copa Sudamericana y pasamos de fase, el año pasado fuimos campeones, peleamos la estrella con Zamora. Nuestro fútbol ha evolucionado mucho”.

Comenzar con el pie derecho

La temporada 2014-2015 se avecina, y con ella, la responsabilidad de encarar tres torneos: liga, Copa Venezuela y Copa Libertadores, en caso de ganar cualquiera de los dos frentes nacionales, disputaría la Súper Copa, competición anunciada este miércoles por Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

El cuadro minerista acarició el trofeo de campeón la pasada zafra. A un gol estuvo de obtenerlo, motivo suficiente para buscar revancha este año. “La ilusión es grande. Un equipo que aspira mucho, lógicamente tenemos que demostrarlo. Dios quiera que comencemos con el pie derecho, de paso, de local, donde siempre hemos sido fuertes, pero claramente este es un torneo nuevo, donde la exigencia va a ser mayor”.

“Estamos convencidos de que podemos hacer un gran torneo, de que estamos a la altura del campeonato. Tenemos una Copa Libertadores a la que tenemos que llegar al 100% y para eso hay que hacer un buen torneo local”, concluyó el jugador que extendió su contrato en junio con el elenco negriazul por dos años más.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos