Internacional

Amplia mayoría de los árbitros del continente trabajó en la primera parte del año

arbitro_angel_arteaga_2020_efe_1349x594

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que ha recurrido al 95,5 % de los 151 árbitros de su listado internacional en los 108 encuentros disputados este año, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara sus competiciones el pasado marzo.

La cantidad de partidos engloba las copas Libertadores, Sudamericana y los de ida y vuelta de la Recopa, conquistada en febrero por el Flamengo tras un global de 5-3 ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

La plantilla incluye a 65 árbitros centrales y 50 asistentes (jueces de línea) de las 10 asociaciones nacionales y todos están formados para dirigir en sus respectivos países y en los torneos de la Conmebol.

En los 108 partidos, los jueces atestiguaron 238 goles, anularon 29, sancionaron 25 penales, mostraron 531 tarjetas amarillas, 21 doble amarilla, 31 rojas directas, 7 fueras de juego y un total de 3.052 faltas.

Sudamérica es una cantera inagotable de deportistas y entre ellos se destacan nuestros árbitros, que con gran esfuerzo y mucha disciplina logran posicionarse en los torneos más importantes de Conmebol y FIFA“, destacó el organismo continental en un informe técnico.

Loading...

Pese a la paralización global del balompié, los árbitros de la Conmebol siguen recibiendo instrucciones y son monitoreados por el departamento técnico y físico de la Comisión de Árbitros del organismo, según su titular, Wilson Seneme.

Agrega que “los números reflejan la transparencia y el resumen de todo el trabajo que venimos desarrollando desde hace cuatro años“, y destaca que la capacitación enfatiza en el “equilibrio e igualdad entre todos los países”.

El informe subraya que en cada pretemporada y seminario, la Conmebol convoca a árbitros de experiencia como también a un gran número de jóvenes en la categoría FIFA y se los capacita de manera integral, incluyendo el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

Las designaciones son el resultado de “constantes evaluaciones, estudios por desempeño, estadísticas y monitoreos” que se aplican a cada uno de los profesionales del arbitraje”, afirma, por su parte, el gerente técnico de la Comisión de Árbitros, Carlos Astroza.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos