La Vinotinto

Amorebieta: “Hemos dado la cara, sacamos el partido adelante”

peru venezuela amistoso

Uno de los jugadores mas destacados en el encuentro de la Vinotinto fue el defensa Fernando Amorebieta, quien tuvo un buen funcionamiento en la victoria de Venezuela ante Perú por la mínima diferencia, con gol de Josef Martínez.

Para el nuevo jugador del Middlesbrough Football Club “fue un partido diferente, la cancha está mucho mejor. Contra Jamaica el equipo no estuvo bien, pero hemos dado la cara, sacamos el partido adelante y hemos dado una buena imagen“.

A diferencia de otros encuentros con la selección venezolana, el central jugó de lateral izquierdo. “Es una posición donde estoy habituado a jugar, actualmente en mi equipo es una posición en la que juego ahora mismo, y bueno, donde me pongan tengo que dar el nivel“.

Amorebieta tiene clara la idea de lo que significa ganar el encuentro. “Esta victoria está muy bien, para agarrar confianza, para llegar a la Copa (América) con esas ganas con esas fuerzas, que es lo más importante”.

El arco venezolano quedó sin ser abatido “es importante, le da confianza a la defensa al grupo y creo que es positivo”.

A diferencia de otros jugadores, el defensa no conocía al profesor Noel Sanvicente, hasta el inicio de este nuevo ciclo del equipo. El nivel de exigencia del estratega es claro “el profesor nos dice que tenemos que apretar lo mal alto posible, eso exige un nivel físico alto”. 

Por Jerry Limo
Entrevista: Gilberto González
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos