InternacionalNoticias

Amnistía pidió no celebrar primer gol de Chile

Alexissanchez_chile_efe

A pocas horas del duelo que sostendrán Chile y Venezuela en el estadio Nacional de Santiago, Amnistía Internacional (Chile) lanzó una campaña en la que pide a los jugadores de la selección de Chile, que contra Venezuela, no celebren el primer gol en homenaje a las personas que fueron detenidas en el Estadio Nacional tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La iniciativa, llamada Gol de Silencio, es una de las acciones de AI Chile para conmemorar los 40 años del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al Gobierno de Salvador Allende.

A través de un vídeo se recordó los días posteriores al golpe, cuando cerca de 12.000 personas fueron recluidas, y algunas torturadas y asesinadas, en el Estadio Nacional.

“tranquen la mandíbula para frenar ese grito que viene del alma. Que aprieten el puño para que la mano no se levante al cielo. Y que si lo quieren celebrar a lo grande, hagan callar al estadio”, destaca el video.

“Es una idea loca el no celebrar el gol pero la gravedad de lo que pasó en el Estadio Nacional amerita hacer ese esfuerzo” afirmó La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer,  en entrevista concedida a Radio Cooperativa.

 

Por César Peña
Con información de EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos