Internacional

América-Millonarios cambió de horario por motivos de seguridad

estadio_pascual_guerrero_cali_archivo_1349x594

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció este viernes que adelantó unas horas el encuentro entre América y Millonarios, después de que la Alcaldía de Cali informara que no se jugaría el partido el domingo por problemas para garantizar la seguridad.

“El partido entre América y Millonarios fue reprogramado en común acuerdo con el señor alcalde (de Cali) Maurice Armitage”, afirmó la Dimayor en un comunicado, donde señaló que el nuevo horario es el de las 11 y 15 de la mañana del domingo, hora venezolana.

Armitage había anunciado el aplazamiento del partido por problemas para garantizar la seguridad, debido a que se cruzaba con la celebración del Festival Petronio Álvarez.

“Se ha tomado la decisión de suspender el partido del domingo y que los equipos tengan a bien pasarlo para cualquier otro día, porque no podemos correr riesgos ya que se nos cruza con otro tipo de acontecimientos”, aseguró Armitage en un vídeo difundido por su despacho.

Por otro lado, la Dimayor aseguró que fue notificada hasta este viernes sobre las dificultades de la alcaldía para garantizar la seguridad del partido.

En ese sentido, señaló que un cambio de fecha “afectaría sustancialmente el calendario para otros clubes como el Junior y la posible convocatoria de sus jugadores a la selección Colombia“, pues el equipo de Barranquilla disputa la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia contra Millonarios el próximo miércoles.

“Contemplar el desarrollo del mismo partido en el próximo mes de septiembre afectaría el juego limpio deportivo, ya que el América de Cali es uno de los clubes comprometidos en el tema del descenso”, añadió la Dimayor.

El pasado 24 de mayo disturbios entre las barras del América y el Deportivo Cali dejaron 30 heridos y 85 detenidos tras un partido de Copa Colombia en el estadio Pascual Guerrero.

El clásico que los enfrentó luego por las semifinales de la liga colombiana, el 8 de junio, se jugó a puerta cerrada porque la Alcaldía de Cali suspendió al América por el mal comportamiento de sus hinchas.

De otro lado, por disturbios que hubo entre aficionados de Millonarios, el pasado 6 de agosto, la Dimayor anunció en su momento el cierre de la tribuna sur del estadio El Campín por el resto del año para los encuentros de local del club azul de la capital colombiana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos