El entrenador del Querétaro, Ignacio Ambriz, aseguró hoy que sus jugadores deben proteger al brasileño Ronaldinho Gaúcho y los medios no deben esperar que ‘Dinho’ se eche el equipo al hombro.
«El equipo va entendiendo el ritmo de Ronaldinho, debemos protegerlo y estar cerca de él para que sus esfuerzos no sean tan largos», dijo Ambriz en una conferencia de prensa.
Según el estratega, los medios esperan que Ronaldinho se cargue al equipo, no es el momento porque físicamente el ex jugador del Barcelona todavía no está bien.
«Entonces apelo más a los diez que conocen cómo jugamos para que después él nos vaya dando su gran calidad.», agregó.
Ronaldinho debutó el pasado fin de semana en el Apertura 2014 del fútbol local y anotó un penalti en la victoria 1-4 sobre las Chivas; esta semana sufrió una infección estomacal y estuvo ausente ante Tigres en la Copa MX, pero será elegible para jugar mañana con el Toluca.
«Está bien, está tranquilo pero no es una máquina; es un ser humano y tiene derecho a enfermarse. Espero que sí (pueda jugar), pero hasta mañana sabremos cómo está. Hoy está mucho mejor que el martes», señaló Ambriz.
Al referirse al choque de mañana, el estratega recordó que no ganan como locales desde el pasado 1 de agosto cuando derrotaron al Pachuca y este viernes confían en romper la seguidilla negativa.
El Querétaro-Toluca será uno de los tres partidos que abrirá mañana la décima jornada del Apertura 2014 que se completará con Veracruz-Tijuana, Santos Laguna-América, Cruz Azul-León, Monterrey-Atlas, Pachuca-Tigres, Leones-Morelia, Pumas-Chiapas y Guadalajara-Puebla.
EFE
Lavinotinto.com