Internacional

Always Ready obtuvo el título en Bolivia

bolivia_nacional_potosi_always_ready_2020_lostiemposcom_1349x594

El Always Ready se coronó este jueves campeón de la División Profesional de Bolivia después de 63 años de su último título, en un reñido y atípico torneo Apertura que avanzó a contrarreloj tras el parón por la pandemia de la covid-19.

El Always Ready, comandado por el argentino Omar Turco Asad, logró una victoria de visitante por 0-2 ante el Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la vigésimo sexta y última fecha del torneo.

El equipo “millonario” se hizo del título con goles del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y el boliviano Edemir Rodríguez.

El título logrado por la Banda Roja alteña es el tercero en su historia en la división profesional, tras los que obtuvo en 1951 y 1957, además de volver a la Copa Libertadores después de 52 años.

El cuadro de Asad finaliza el campeonato con 51 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el The Strongest.

Los partidos de esta última jornada se jugaron simultáneamente y todos comenzaron con un minuto de silencio por los fallecidos por la covid-19.

Al mando del boliviano Alberto Illanes, los atigrados lograron el subcampeonato al derrotar por 1-3 a domicilio al Blooming.

El triunfo del Tigre fue gracias a los goles de Diego Wayar y el panameño Rolando Blackburn, además de uno en meta propia de José Carrasco, mientras que el brasileño Rafinha anotó uno para los locales.

El Bolívar paceño, comandado por el español Natxo González, quedó tercero con 49 puntos tras golear por 4-1 al Oriente Petrolero cruceño.

Loading...

Un doblete de Hernán Rodríguez, un gol de cabeza del juvenil Víctor Ábrego y otro tanto de Vladimir Castellón dieron el triunfo a la Academia de La Paz.

Atigrados y celestes también lograron un cupo a la Libertadores, mientras que el cuarto fue para el Royal Pari, que ganó por 3-0 al Wilstermann con anotaciones del español Íker Hernández, el argentino-boliviano Damián Lizio y José Luis Chávez.

Los representantes bolivianos en la próxima Copa Sudamericana serán el Wilstermann, el Guabirá, el Nacional Potosí y el Municipal Vinto, del vasco Xabier Azkargorta, que clasifica por primera vez a un certamen internacional.

El Guabirá se impuso por 4-0 al Real Potosí, el Municipal Vinto igualó 1-1 con el colista San José de Oruro y ese mismo resultado se registró entre el Aurora y el Real Santa Cruz.

El máximo goleador del torneo es el argentino Marcos Riquelme, del Bolívar, con 20 goles, seguido del colombiano-boliviano Jair Reinoso del The Strongest, con 17, aunque ninguno de ellos marcó en la última fecha.

En este atípico campeonato, los catorce equipos jugaron las últimas catorce jornadas casi seguidas para lograr terminar el torneo antes de que acabe el año, tras más de ocho meses de parón por la pandemia.

En esta temporada no habrá descensos, por lo que el próximo campeonato será disputado por 16 equipos, incluidos los recién ascendidos Independiente Petrolero y Real Tomayapo.

EFE
Foto: Lostiempos.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos