Bogotá.- El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, aseguró que hay que tener muchas precauciones para enfrentar a Venezuela, pero más para confrontar a Argentina, que tienen al mejor del mundo, en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
«Primero tenemos que pensar en Venezuela, equipo con el que hay que tener muchas precauciones, y después sí pensar en Argentina, con los que hay tener todavía más porque tienen al mejor jugador del mundo (Lionel Messi). La vida es de riesgos y tenemos que asumirlos, por eso tenemos que arriesgar más de local», aseguró Álvarez en rueda de prensa.
«Para Venezuela, el juego contra nosotros se ha vuelto un clásico, pero queremos hacer prevalecer nuestra condición de local. Tenemos una responsabilidad muy grande y la seguimos defendiendo porque para que sirvan los tres puntos que ganamos en La Paz es importante ganar de local», agregó el estratega colombiano.
Álvarez reconoció, además, que Venezuela se encuentra en buen nivel, por lo que será un partido muy complicado.
«Los dos partidos que se vienen son muy difíciles, pero este de Venezuela es complicadísimo. Es una selección que anda bien, se vienen a jugar una final», dijo.
Aunque Álvarez no quería referirse mucho a Argentina, finalmente reconoció que se va a referenciar muy bien a Leonel Messi y que ya tiene claro cómo va a jugar contra el equipo de Alejandro Sabella.
«Ya tenemos claro lo que vamos a hacer con Argentina, pero no contra Lionel Messi nada más, que va a estar muy bien referenciado. Primero vamos con Venezuela y luego estaremos más sueltos y más adaptados para jugar contra los argentinos», manifestó.
«Hemos analizado el vídeo de Argentina con Venezuela y, en general, estamos tranquilos. Podemos dormir tranquilos», agregó.
El estratega colombiano se refirió, además, al calor de Barranquilla, sede escogida para estos primeros partidos como local, del que dijo no solo los visitantes sufrirán, sino también algunos jugadores locales.
«El calor es importante, pero muchos de nuestros jugadores también van a sufrir, por eso hay que tener el balón porque el cansancio va a ser para las dos selecciones y más para nosotros porque tenemos la presión de salir a ganar en condición de local», señaló.
Sin embargo, el preparador físico del combinado colombiano, Elkin Sánchez, reconoció que para Argentina va a ser más complicado que para Venezuela jugar a las 16:00 horas locales.
«Venezuela no tiene problema para jugar a cualquier hora, pero para Argentina es más difícil porque van jugar a las 16:00 horas locales y se les va a complicar un poquito más. Eso es lo que hemos analizado», dijo.
EFE
Foto: wventv.com